¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Ventajas de la tarima exterior sintética

Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutar del exterior de nuestro hogar, de lecturas a la sombra en el jardín, o del primer baño en la piscina. Y es en este momento cuando muchos nos planteamos cómo modernizar este espacio exterior, dándole un aire nuevo y sobre todo, que sea un lugar confortable y acogedor.

Una de las opciones más habituales por su comodidad y resultados, es instalar una tarima exterior, pero ¿es mejor la tarima exterior de madera o sintética? A continuación te contamos las ventajas de la tarima exterior sintética o de madera tecnológica, frente a las de madera natural, para facilitar tu elección.

hotel cadena catalonia THYR GRIS 3- Las tarimas de exterior sintéticas se caracterizan por su gran resistencia y su alta durabilidad. Suelen tener una garantía de 10 años, gracias a los materiales utilizados, generalmente lamas sintéticas de plástico, o compuestas, fabricadas con núcleo de fibras de madera y recubiertas con material plástico, que ofrecen una gran resistencia a los rayos UV, y a las inclemencias del tiempo o a la humedad, manteniendo su color original.

- El mantenimiento de la tarima exterior sintética es muy sencillo, ya que no necesita la aplicación de barnices o aceites. Lo habitual es una limpieza a fondo  una vez al año, con una manguera a presión y algún producto específico.

- Las tarimas exterior sintéticas son más sencillas tanto de instalar como de desinstalar, en comparación a las de madera natural.

- La tarima de madera tecnológica no resbala, no se agrieta, y no sufrirá ningún tipo de problema por culpa de los insectos. Además, no conduce electricidad, es aislante acústico y también térmico. Es resistente al fuego y puede soportar una gran presión.

premium marrón claro

- Su aspecto elegante y la variedad de diseños, texturas y tonalidades, ofrecen una mayor versatilidad a la hora de instalar tarima exterior sintética en jardines o terrazas.  De este modo, podrás personalizar estos espacios exteriores y crear el ambiente deseado de manera rápida y sencilla.

- El precio de la tarima exterior sintética puede ser algo mayor que la madera natural, según la calidad que busquemos. Sin embargo, dado el bajo coste del mantenimiento, resulta a la larga una mejor inversión.

- A pesar de ser sintética, la tarima exterior es ecológica y reciclable, y no contiene ningún tipo de material tóxico, ya que está compuesta por una base de fibras naturales de madera y de polímeros reciclados.  El mercado está viviendo una evolución hacia la utilización de materiales sostenibles y de gran durabilidad, que no necesitan demasiados cuidados, y que nos permiten disfrutar de los espacios al aire libre.

hotel Sevilla

Como puedes ver, la tarima exterior de madera tecnológica mantiene una estética de madera natural, pero cuenta con numerosas ventajas que pueden ayudar a decidir qué tipo prefieres instalar en tu jardín o terraza.

En Decopraktik encontrarás todos los modelos disponibles en tarimas exterior sintéticas, ahora con instalación gratuita en la provincia de Barcelona.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.