¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Tarima flotante para baños: ¿qué hay que tener en cuenta? | Decopraktik

Ahora es posible poner tarima flotante en el baño. Actualmente existen productos especiales que tienen las juntas reforzadas y selladas para que la humedad no penetre y es posible instalarlos en lugares húmedos.

Tarima flotante en suelo de baño Suelo laminado Majestic 3551 con protección Hidroseal.

En Decopraktik tenemos colecciones especiales de distintos precios de tarima flotante con resistencia al agua y a la humedad superficial. Son los laminados Hidroseal con protección en las juntas y sistemas de pretensión especial en el anclaje. La mejora que ha supuesto incluir esta resistencia a la humedad no ha alterado los precios de tarima flotante. Simplemente es una innovación que mejora las prestaciones de este revestimiento y lo cierto es que ha representado toda una revolución en el sector.

Los sistemas Hidroseal garantizan la resistencia del laminado a la salpicadura de agua superficial por el tiempo indicado por el fabricante y en condiciones óptimas de instalación. Esta resistencia a la penetración del agua superficial varía según las colecciones y va desde 30 minutos a 24 horas. La garantía de humedad no cubre escapes de agua o mal uso por parte del usuario.

Tarima flotante con protección contra el agua Suelo laminado Eligna 3573 con protección Hidroseal.

El mayor problema de las tarimas flotantes es que el agua penetre por la juntas, ya sea entre las lamas o por la junta perimetral que hay entre el suelo y el zócalo o rodapié. Cuando lo hace, el agua acaba hinchando la lama de parquet (que está compuesta por tablero de partículas) y se levantan las juntas del parquet flotante. La humedad o el agua también puede quedarse haciendo efecto "balsa" entre la lama y el subsuelo y en ese caso, se abren las juntas.

MJ3555_1_2_3_4_5 Suelo laminado Majestic 3555.

Cómo instalar una tarima flotante en un baño

Para mayor seguridad siempre conviene seguir unas instrucciones para la correcta instalación de suelos flotantes en zonas húmedas. Es clave utilizar un sellante de juntas (clic seal). Sellar la junta larga y la junta corta de la lama refuerza la estanqueidad del suelo.

fotos peus amb aigua copia

En un cuarto de baño debemos tener especial cuidado con las lamas que están más expuestas a la humedad o el agua. Sellar muy bien la primera y la segunda lama que va pegada a la zona de bañera y ducha para protección. También la lama que va delante del lavabo.

El problema del agua también puede darse por un fregado excesivo o con mucha agua del suelo laminado. A la hora de comprar tarima flotante recuerde siempre seguir los consejos del fabricante y de su tienda respecto al mantenimiento de su suelo.

Deja un comentario