No tienes artículos en tu carrito.
Suelo laminado vs Parquet: el gran duelo
Esta entrada fue publicada el 14 agosto, 2018
.Si no eres un experto o un profesional en este tema, lo más normal es que nunca te hayas planteado las diferencias entre el suelo laminado y el parquet. Pero ahora, si vas a hacer una reforma en tu hogar, necesitarás más que nunca conocer todas las diferencias entre estos dos materiales tan reñidos entre sí debido a su similitud visual.

Si te has puesto a buscar en internet, habrás encontrado numerosos materiales que se pueden aplicar a la reforma de los suelos: suelo laminado, parquet flotante, parquet multicapa, tarima flotante… todos estos conceptos te pueden volver loco, pero principalmente verás que existen dos grupos principales; por un lado está el parquet y por otro los suelos laminados. A partir de ahí te contamos las peculiaridades de cada uno.
Características del suelo laminado
El suelo laminado es un material que está cobrando numerosos adeptos gracias a su versatilidad y la variedad de modelos que puedes encontrar. Su composición se basa en un tablero de fibras compactas de alta densidad con una lámina superior que imita a diferentes materiales y que cuenta con una última capa u overlay que es lo que le da la resistencia.

En resumen un suelo laminado:
- - No tiene madera natural en su composición
- - Es más económico
- - De fácil instalación, incluso sin ser profesional
- - Opciones resistentes al agua con suelo laminado hidrófugo
- - Mantenimiento más sencillo
- - No se puede acuchillar
- - Diferentes valores de resistencia. Suelos laminados AC4, suelos laminados AC5, suelos laminados AC6 o extraresistentes
- - No se marca ante caída de objetos contundentes
Características del parquet
El parquet tiene numerosas variedades, ya que puede ser macizo, o bien multicapa que estará compuesto por una capa de madera maciza y distintas capas de barnizado. Además cuenta con una capa principal que es la que va unida al suelo y aporta estabilidad una vez montado.
En principio el parquet multicapa es más barato que el macizo. Sin embargo, el macizo se puede acuchillar conservando una mayor calidad y grosor que el multicapa.

A modo de resumen diremos que el parquet:
- - Sí tiene madera natural en su composición
- - La capa superior debe superar los 2,5 milímetros
- - Suele colocarse en forma de mosaico
- - Es más caro que el suelo laminado
- - Es más complejo de instalar
- - Más duradero en el tiempo ya que se puede acuchillar y queda como nuevo
Según lo visto, está claro que suelo laminado y parquet no son lo mismo. Y tras explicarte todas estas características la diferencia que hará que te inclines por uno u otro material, será sobretodo el precio. Así que una vez tengas tu presupuesto, podrás estimar cual es el material que más te gusta. Si tienes niños pequeños y animales quizá un parquet sea una inversión demasiado cara de mantener, frente a los suelos laminados que ofrecen mayor resistencia.
Conoce todos los modelos de suelo laminado y parquet que tenemos en el catálogo online de Parquet de Decopraktik.