¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Suelo laminado vs Parquet: el gran duelo

Si no eres un experto o un profesional en este tema, lo más normal es que nunca te hayas planteado las diferencias entre el suelo laminado y el parquet. Pero ahora, si vas a hacer una reforma en tu hogar, necesitarás más que nunca conocer todas las diferencias entre estos dos materiales tan reñidos entre sí debido a su similitud visual.

suelo laminado Roble Rockford Suelo Laminado Roble Rockford

Si te has puesto a buscar en internet, habrás encontrado numerosos materiales que se pueden aplicar a la reforma de los suelos: suelo laminado, parquet flotante, parquet multicapa, tarima flotante… todos estos conceptos te pueden volver loco, pero principalmente verás que existen dos grupos principales; por un lado está el parquet y por otro los suelos laminados. A partir de ahí te contamos las peculiaridades de cada uno.

Características del suelo laminado

El suelo laminado es un material que está cobrando numerosos adeptos gracias a su versatilidad y la variedad de modelos que puedes encontrar. Su composición se basa en un tablero de fibras compactas de alta densidad con una lámina superior que imita a diferentes materiales y que cuenta con una última capa u overlay que es lo que le da la resistencia.

suelo laminado hidrofugo Suelo laminado hidrófugo Majestic. Perfecto para baños por su resistencia a la humedad

En resumen un suelo laminado:

Características del parquet

El parquet tiene numerosas variedades, ya que puede ser macizo, o bien multicapa que estará compuesto por una capa de madera maciza y distintas capas de barnizado. Además cuenta con una capa principal que es la que va unida al suelo y aporta estabilidad una vez montado.

En principio el parquet multicapa es más barato que el macizo. Sin embargo, el macizo se puede acuchillar conservando una mayor calidad y grosor que el multicapa.

parquet en forma de espiga Elmueble Parquet de madera colocado en forma de espiga. Visto en ElMueble

A modo de resumen diremos que el parquet:

  • - Sí tiene madera natural en su composición
  • - La capa superior debe superar los 2,5 milímetros
  • - Suele colocarse en forma de mosaico
  • - Es más caro que el suelo laminado
  • - Es más complejo de instalar
  • - Más duradero en el tiempo ya que se puede acuchillar y queda como nuevo

 

Según lo visto, está claro que suelo laminado y parquet no son lo mismo. Y tras explicarte todas estas características la diferencia que hará que te inclines por uno u otro material, será sobretodo el precio. Así que una vez tengas tu presupuesto, podrás estimar cual es el material que más te gusta. Si tienes niños pequeños y animales quizá un parquet sea una inversión demasiado cara de mantener, frente a los suelos laminados que ofrecen mayor resistencia.

Conoce todos los modelos de suelo laminado y parquet que tenemos en el catálogo online de Parquet de Decopraktik.

Deja un comentario