¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Sanea y transforma tu dormitorio con pintura interior blanca

¿Sabías que no hay un tono de blanco único? En contra de lo que mucha gente piensa, existen una gran cantidad de tonos de blanco, de hecho, en Decopraktik tenemos una carta de blancos Tkrom con cientos de tonalidades para elegir. La pintura interior blanca puede tener tonalidades más frías o más cálidas en función de las gotas de color que lleve.

Pintura interior blanca en dormitorios

En los dormitorios te aconsejamos crear espacios serenos y que inviten a la relajación con un blanco márfil o el blanco crema. Si tu dormitorio tiene una gran cantidad de sol directo, utiliza pinturas blancas con un punto azulado para dar mayor frescura a la estancia.

Pintura interior blanca para aportar frescura

Si quieres un blanco deslumbrante, te recomendamos la pintura blanca Blank interior que utiliza un blanco nuclear para pintar paredes, que casi necesitarás gafas de sol para mirarlo.

familia con gafas de sol

El blanco de moda ahora es el que contiene un toque de gris perla. La pintura interior blanca con un toque de gris es sofisticada y neutra. Destaca todo lo que encuentra en su interior, sin resultar aburrida. Es un marco neutro perfecto para resaltar objetos singulares. La ventaja de la pintura blanca es que permite cambiar los accesorios u objetos decorativos y siempre encaja con todo. Por lo que podrás transformar por completo la atmósfera de una habitación sólo cambiando los complementos.

Busca el contraste con la pintura interior blanca

Desde la decoración más rústica a los ambientes más minimalistas de la decoración moderna son ideales para el blanco. Las pinturas blanca va con todo. Si tenemos en casa muebles rústicos, la pintura blanca de las paredes nos hará pensar en las paredes encaladas tradicionales de las casas de campo. Y si tenemos un espacio "ultra-moderno", a menudo está decorado con pintura blanca como telón de fondo.

Pintura interior blanca en ambiente rústico Pintura interior blanca aplicada en ambiente rústico

Algunos consejos decorativos a la hora de aplicar pintura interior blanca 

La pintura blanca es económica y fácil de aplicar. Amplía visualmente el espacio y aporta luminosidad a la casa. Aunque conviene tener en cuenta la luz que incide en una estancia para adecuar nuestro tono de blanco mejor al espacio. Por ejemplo, un blanco puro, refrescará un ambiente con muchas horas de sol. En cambio en un espacio sin sol, mejor una variante de blanco roto o con notas de crema o amarillo. Un blanco muy puro, podría verse apagado o sin vida en una estancia sin apenas sol.

Pintura interior blanca en techo con vigas1. Cómo afecta la luz

También es recomendable evitar las fuentes de luz artificial intensa sobre paredes blancas porque este color rebota la luz natural. Mejor optar por lámparas de luz cálida que difuminen la luz en estas estancias.

2. Diferentes acabados

Entre los acabados de la pintura blanca, puedes elegir entre mate o satinada. Actualmente gusta mucho la pintura interior blanca mate, porque ofrece un acabado sobrio y elegante que tiende a disimular las imperfecciones.

Pintura interior blanca mate en salón

La pinturas blancas satinadas tienen otras ventajas, por ejemplo que suelen ser plásticos más resistentes y lavables. Aptas para superficies con limpieza frecuente.

3. Cubrición

Otro tema a tener en cuenta a la hora de elegir una pintura blanca es la cubrición. Cada pintura tiene su grado de cubrición y puedes ver en el bote cuál es su rendimiento por litro de pintura. Contra más cubrición, más rápido se aplica la pintura y menos tardarás en pintar la pared. Sobre materiales porosos o colores intensos necesitarás aplicar previamente una capa de imprimación.

Personas aplicando pintura interior blanca

4. Combina el blanco con texturas y materiales cálidos.

Si usas el tono blanco en paredes, marcos y zócalos, necesitarás una nota de contraste que podrás combinar con los tonos de madera. El parquet o suelo laminado en color roble o cerezo aportará calidez al espacio que además podrás combinar con alfombras, cojines y cortinas que darán color y textura a la decoración.

Dormitorio con pintura interior blanca

Sin duda, la pintura interior blanca es una de las mejores alternativas decorativas actualmente. Luz y calidez para conseguir la casa más acogedora. Consulta todo el catálogo de pintura blanca interior de Decopraktik online

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.