¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Saca partido a los pasillos de tu casa

El pasillo es un espacio de transición al que muchas veces no prestamos la atención decorativa que merece. También suele ser un reto decorativo ya que con frecuencia los pasillos e incluso los recibidores son espacios oscuros o estrechos con escasas posibilidades.

Aún así queremos darte algunos consejos prácticos para que puedas sacar el máximo partido a estos espacios de paso que forman parte de tu hogar. Dos consejos sencillos para decorar un pasillo o un recibidor; instala una buena iluminación y evita las estrecheces.

Suelo laminado Suelo laminado

No podemos evitar que un pasillo sea estrecho, pero si lo es, tenemos que jugar con los elementos que nos ayudarán a darle mayor amplitud visual al espacio. Empezamos por los límites de ese espacio: techo, paredes y suelo:

  1. Pintura para paredes: Pinta con colores claros o de blanco paredes y techo. Los tonos blancos o muy claros tienen más luz y dan una sensación de amplitud mayor al espacio que será clave.
  2. Suelo laminado o parquet: Pon un suelo claro. Decídete por tonos suaves en blancos, cremas, grises claros, hayas… Los suelos laminados o el parquet de madera pueden dar al suelo de tu vivienda calidez y sensación de profundidad en una gama muy amplia de colores. Esta sensación de profundidad la puedes conseguir con parquet laminado de lamas extralargas de hasta 2,40 m. Instala la lama en la misma dirección que la entrada de luz natural y el efecto de profundidad que el suelo aporta al espacio será mayor.
  3. Papel pintado: Si vas a empapelar, utiliza papeles para paredes de colores suaves y juega con las rayas. Los papeles pintados de rayas verticales, aportan a la estancia más altura, y un papel pared de rayas horizontales, hace el pasillo más largo. El papel para paredes puede ser un buen aliado para decorar creando un efecto óptico que agrande el espacio. En la web Decopraktik podrás comprar papel pintado de rayas como el que ves en la foto de la colección Lazy Sunday que además tiene unos colores pasteles muy claros que aportaran luminosidad al espacio.

 

Papel pintado de rayas verticales Papel pintado de rayas verticales

Si tenemos un pasillo amplio o un distribuidor, también podemos sacarle el máximo partido colocando algunos muebles o estanterías que además de decorar nos aportarán espacio de almacenaje. Un buen ejemplo es la foto que te mostramos a continuación, donde el espacio de transición entre una estancia y otra, era un amplio corredor que se ha decorado con estanterías para libros y recuerdos a ambos lados. Las baldas en color blanco de la estantería aportan ligereza y el parquet oscuro da una nota de contraste que moderniza una vivienda antigua.

Estanterías en blanco Estanterías en blanco

Para acabar de completar la decoración de un distribuidor o un pasillo que no dejan de ser espacios de paso, normalmente se aconseja poner pocos objetos y muebles ligeros para conseguir la máxima amplitud. Bastará un simple espejo, una alfombra o algún mueble decorativo.

En la foto de ejemplo que tienes a continuación, el recibidor y el corredor se unen en un espacio común donde se ha optado por poner unas pequeñas piezas decorativas, un perchero, unos estantes y unos bancos para guardar zapatos, junto a algunas láminas decorativas enmarcadas en la pared. Aportar toques de color en estos objetos decorativos, es el toque final que necesita el espacio, ya sea con algunos muebles o con pequeñas piezas de arte.

Decoración para pasillos Decoración para pasillos

Las puertas interiores son otro elemento a tener en cuenta en la decoración de los pasillos, ya que son un elemento muy voluminoso que forma parte de la pared. Si las eliges de madera, su color condicionará el espacio, y tendrás que tener en cuenta cómo combinan con la pintura de la pared.

Los colores oscuros, sobrecargan un poco el ambiente, por lo que si decides poner puertas de madera en color cedro o wengué, pinta la pared con un tono muy claro.

Si optas por instalar puertas lacadas en blanco, el pasillo o distribuidor será mucho más ligero visualmente, y también tendrás más libertad a la hora de elegir la pintura de tu pared; ya que se adaptan bien a cualquier ambiente.

Pintura blanca para paredes Pintura blanca para paredes

Incluso combinar puertas lacadas blancas con blanco ofrece un buen resultado. En la foto podemos ver un pasillo completamente blanco combinado con puertas lacadas en blanco. La nota de color la pone el suelo laminado en roble gris. Un parquet de lama ancha y larga como el de la foto da una mayor sensación de amplitud y profundidad al espacio.

En el recibidor se ha pintado la pared en un tono lila para diferenciar este espacio de la zona de pasillo. La nota de color la ponen los lienzos colgados en la pared. El uso del mobiliario está reducido a la mínima expresión. También en color blanco, los muebles se han elegido pequeños y estrechos para que ocupen el mínimo espacio posible y se fundan visualmente con la pared, dejando el corredor lo más despejado posible.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.