¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Renovar sin gastar: 20 ideas para decorar a low cost

Renovar la casa con poca inversión y sin obras, es cuestión de ingenio y buenas ideas. Hemos seleccionado para ti 20 ideas low cost fáciles de hacer y muy decorativas hechas a partir de productos a la venta en Decopraktik. ¡Esperamos  que te gusten!

1. Opta por un paso de puerta.

Si tienes una puerta en el salón o la cocina que siempre está abierta, sustituye la puerta por un paso de puerta, enmarca el contorno, se ve acabado, es más económico y quedará a juego con el resto de puertas de la casa.

paso puerta

2. Puerta plegable.

En algunos espacios de tu casa, puedes ahorrar poniendo una puerta plegable de pvc en vez de una puerta de madera. Son mucho más económicas, las puedes instalar tú mismo y además ahorran espacio porque su sistema de apertura es de acordeón. En Decopraktik las encontrarás en blanco, color roble, wengué e incluso hay algunas vidriadas.

450-Bois blanc pleine 1v fermee

3. Pon molduras en paredes y techos.

Poner molduras decorativas es una manera muy fácil y efectiva de decorar las paredes y techos. En la pared puedes ponerlas creando cuarterones. También son una buena opción para renovar los armarios. Las puedes pintar o dejarlas en blanco, como gustes.

MOLDURAS 4

4. Un detalle lo cambia todo

Elige un sticker decorativo para dar un toque atrevido a tu decoración. Verás como a partir del momento en que lo instales, la estancia se transforma y cambia su personalidad por completo, puedes elegir un vinilo de inspiración floral, moderno o infantil. Los hay de lo más sorprendente.

152738-sakura_ab2

5. Cambia tu cocina, con un sticker de electrodoméstico.

También hay stickers para nevera y lavavajillas. Y son muy divertidos. Es una forma ingeniosa y económica que disfraza por completo un electrodoméstico viejo y decora tu cocina de forma creativa. Tu visión de esa nevera vieja cambiará por completo cuando la vistas con una imagen “sorprendente”.

cagettes legumes_ab2

6. Papel pintado en toda la casa

El papel pintado es mejor que la pintura en cuanto a limpieza, mantenimiento o aislamiento. Además, con la pintura es difícil controlar los tonos. El papel reviste, acoge y recoge mucho. Puedes elegir entre vestir una sola pared, o apostar por empapelar por completo la estancia. Conseguirás una decoración con una gran personalidad. Un gran cambio, con una inversión económica moderada.

15904_15704_AMBIENT

8. Viste las paredes

Pon un arrimadero: puedes hacerlo de lamas de madera, de pvc o bien pon dos papeles pintados, uno arriba y otro abajo, con una moldura decorativa en medio. Si eliges bien tu arrimadero, tendrá un efecto decorativo espectacular en las paredes de tu casa.

wonderwood wengue

13. Pinta la carpintería en blanco

El blanqueado de toda la carpintería es un cambio clave. Puedes pintar tus puertas con esmalte blanco y tendrás en tu casa un aire muy distinto. Les darás a tus puertas una segunda vida y a tu casa mucha más luz. También puedes cambiar el zócalo o rodapié por un zócalo pre-lacado en blanco. En blanco tiene la ventaja de que te hará juego con las puertas y queda bien siempre con cualquier color de pared.

Si te gusta lacado en blanco sólo tendrás que instalarlo, y se tu gusta del mismo color de las paredes podrás pintar encima.

Ingrid2_scherpvoor 005

14. Un cabecero de papel pintado

Puedes sustituir un cabecero que se ha quedado anticuado por uno de papel pintado. Puedes empapelar toda la pared frontal, o bien poner una franja de papel del mismo ancho que la cama del suelo hasta el techo. Coordina el color de la habitación con los detalles o el fondo del papel y conseguirás un efecto muy decorativo, con tan sólo 1 ó 2 rollos de papel.

R_77109

15. Stickers para cabeceros de cama.

También puedes optar por poner un sticker como cabecero de cama, logrando un aire desenfadado para la habitación. Hay stickers especiales para esto, y ni que decir tiene, que resultan más económicos que un cabecero de madera.

Bedroom

16. Pintura en cocina y baño

Pintar azulejos también es una buena opción para realizar un gran cambio. Te permitirá renovar el baño o la cocina con un coste mínimo y sin ningún tipo de obra. Unos azulejos anticuados, tienen solución sin levantar toda la cocina o el baño.

pintura de baños aplicada

17. Cambio de manillas

Con tan sólo cambiar las manillas de las puertas, actualizarás su imagen. Acércate a nuestras tiendas de decoración en Barcelona para ver nuestra colección de manillas en Decopraktik.

maneta

18. Imitación de microcemento en el baño

Los revestimientos de pvc con diseño de microcementos, óxidos, metalizados, maderas y azulejos, son una gran solución para rejuvenecer las paredes de un baño. Se instalan encima de los azulejos existentes, y el cambio de imagen hace que el baño parezca totalmente renovado.

hormigon baño

19. Dale otra vida a tus muebles

No hace falta que seas un manitas de la restauración, para dar una segunda vida un mueble antiguo con una capa de esmalte. La inversión es mínima. Si la pintura de tu mueble está en mal estado, la debes eliminar con un decapante. Capa de selladora, dos capas del esmalte para madera del color escogido y ya tienes mueble nuevo. Si la pintura está en buen estado, sólo necesitas lijar y pintar con esmalte encima. Descubre con más detalle cómo hacerlo en nuestro blog, en el tutorial sobre ¿Cómo restaurar un mueble?

restore-furniture

20. Muebles forrados con papel pintado

Si te sobra un rollo o un par de rollos de papel pintado, no tienes por qué tirarlos. Una idea muy decorativa es forrar el fondo del armario, las puertas del mismo o el fondo de una vitrina con papel pintado, obteniendo un bonito acabado para el mueble.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.