¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¡Recogemos todas las diferencias entre suelo laminado, parquet y tarima flotante vistas en la red!

¿Parquet?, ¿tarima flotante?, ¿suelo laminado Quick Step?, ¿parquet de madera natural?, ¿parquet con instalación flotante? Probablemente no hayas parado de leer información en la red y seguro que estás desorientado con tanta variedad de suelos y combinaciones. ¡Pues Decopraktik te lo pone fácil! Hemos recogido toda la información que hemos visto en internet para desmentir y afirmar muchas de las explicaciones que hemos leído. ¿Quieres saber realmente las diferencias y similitudes de cada uno de ellos? Pues estás en el lugar indicado.

PAL3095_01_1_2 Parquet madera natural PAL 3095 de Quick Step.

- Lo primero que tienes que saber es que decir “parquet” es lo mismo que decir “parquet de madera natural”, ya que se refiere a exactamente lo mismo. A no ser que a “parquet” le acompañe un “sintético” (parquet sintético) se da por hecho que decir “parquet” -a secas- es porque está formado de materiales naturales.

IMP1623_01_1_2 Parquet madera natural Imperio 1623 de Quick Step.

- Lo segundo es hacer una distinción entre el suelo laminado Quick Step y el parquet o tarima: el suelo laminado está compuesto de materiales sintéticos y el parquet o la tarima están compuestos de madera natural.

MJ3547_01 Suelo laminado Majestic 3547 de Quick Step.

- Luego tienes que tener en cuenta el tipo de instalación: el parquet puede ser pegado a la solera (encolados) o con instalación flotante (por encima del suelo existente).

- Tanto las láminas del parquet como las del suelo laminado Quick step se unirán gracias al sistema Uniclic de Quick Step.

- El tipo de instalación del suelo laminado SIEMPRE será flotante.

MONTADOR PARQUET

- Debes conocer también que muchos profesionales del sector afirman que el parquet solo puede instalarse pegado a la solera, pero el parquet Quick Step puede instalarse flotante o encolado al suelo.

- Y ya por último solo queda hacer combinaciones entre sí: puedes elegir entre el parquet (madera natural que puede instalarse pegada al suelo o flotante), la tarima flotante (madera natural con instalación flotante) o el suelo laminado (material sintético y con instalación flotante). De hecho, en nuestra tienda online de Decopraktik puedes encontrar algunas de estas combinaciones, ¡y a buen precio!

MJ3545_01 Suelo laminado Majestic 3545 de Quick Step.

Pero además, te explicamos las características de los suelos más TOP para que elijas el que mejor se adecue a tu hogar:

Suelo laminado Quick Step

Los suelos laminados están formados por varias láminas de distintos materiales, y constan de 4 capas diferentes:

DISECCIÓN DE UNA LAMA Disección de una lama por capas.

- Una capa superior transparente que imita la madera natural. Es resistente al desgaste, a los impactos, las quemaduras y los arañazos.

- Una capa que incluye una fotografía digital impresa que reproduce la madera natural.

- Un panel que actúa de núcleo muy duradero y resistente a la humedad.

- Una primera capa estabilizadora resistente a la humedad y que equilibra las lamas y las nivela sin curvas ni inclinaciones.

MJ3550_01 Suelo laminado Majestic 3350 de Quick Step.

También saber que el suelo laminado, al ser suelo laminado sintético, no puede ser lijado ni barnizado, al contrario que el parquet. Como norma general, los clientes suelen comprar más los suelos laminados porque son más duraderos que la madera y tienen unos acabados muy sofisticados, además de porque son más económicos (al ser flotantes se pueden colocar en la parte superior del suelo existente, a diferencia de lo que ocurre en la instalación del parquet de madera natural en la que hay que levantar el suelo). Si quieres ver el catálogo de suelos laminados de Decopraktik, puedes visitarnos haciendo clic en el link.

Suelos de Parquet

Los suelos de parquet Quick Step son suelos de madera natural procesada y fabricados hasta con tres capas de madera maciza con un acabado protector. Está formado por 4 capas diferenciales:

CAPAS DE MADERA

- La capa de acabado protector es diferente según el tipo de parquet que elijas:

- Te lo encontrarás con una capa de acabado formada por hasta 7 capas de lacado al agua y secado con luz ultravioleta (ofrece protección a los arañazos, durabilidad, protección contra el agua y facilita su limpieza).

- Dos capas de aceite que garantizan naturalidad y durabilidad.

- Una capa superior de madera maciza que puede lijarse para aplicar cualquier otro acabado y que ha sido meticulosamente seleccionada.

- Una capa núcleo para dar estabilidad al suelo.

- Una capa de soporte inicial que en combinación con el resto de capas consigue que el parquet no se deforme o se arquee.

Tarima flotante VS Suelos de parquet VS Suelos laminados

MJ3552_01 Suelo laminado Majestic 3552 de Quick Step.

La tarima flotante es comúnmente llamada como los suelos laminados porque éstos también se instalan de forma flotante. No obstante, hay que tener claro que los suelos laminados están compuestos por materiales sintéticos y las tarimas flotante son de madera natural. Además, la tarima flotante tiene una instalación flotante y el parquet puede instalarse tanto flotante como encolado a la superficie existente.

Te invitamos a que le eches un ojo al catálogo de suelos laminados Quick Step de Decopraktik, además de ver otras colecciones como QS Eligna, QS Creo, QS Classic, QS Largo y muchas otras más.

U996_02_1_2 Suelo laminado Eligna 996 de Quick Step.

Contestamos a la famosa pregunta: ¿qué es mejor el suelo laminado o el parquet?

A una pregunta difícil le acompaña una respuesta de su mismo calibre, porque no existe una respuesta correcta. El veredicto final es un “depende”. Depende de las necesidades del cliente y también de las funcionalidades que quiera darle a su suelo. Por supuesto también depende del presupuesto planificado y de los gustos y las preferencias de cada persona. Como ves, hay muchas variables que actúan para poder seleccionar cuál es el mejor suelo para su hogar. Por eso en Decopraktik vamos a dar unas claves para que puedas elegir el suelo más adecuado, en base a nuestra experiencia y a la información que tenemos de los fabricantes:

CEREZO AMERICANO Parquet madera Haro Cerezo Americano.

El suelo de parquet está formado por verdadera madera. Es longeva y tiene un ciclo de vida mucho más duradero que el suelo laminado Quick Step. Cuando decimos que tiene mayor durabilidad nos referimos a que el suelo de parquet se puede restaurar, mientras que el suelo laminado no, es decir, ambos te pueden durar unos 8-10 años pero el suelo de parquet puede restaurarse (devolviéndole su aspecto original) mientras que el suelo laminado tiene que retirarse el viejo e instalar uno nuevo, con sus respectivas consecuencias para el medio ambiente ya que en muy pocos casos (o en casi ningunos) puede reciclarse. En conclusión, podemos decir que si el cliente busca hacer una inversión a medio-largo plazo aconsejamos el suelo de parquet, mientras que si quiere usarlo durante una temporada y luego retirarlo gastándose un coste sensiblemente inferior, su opción será el suelo laminado.

ALERCE SALVAJE Parquet madera natural de Haro en Alerce Salvaje.

Por otro lado, y en consonancia con lo que decíamos en el párrafo anterior, el suelo laminado es más resistente a corto y medio plazo pero cuando se desgasta no puede restaurarse, al contrario que el suelo de madera.

Es por eso que un buen profesional debe asesorar al cliente en función de sus necesidades para acertar con el producto que mejor le convenga.

2 pensamientos en “¡Recogemos todas las diferencias entre suelo laminado, parquet y tarima flotante vistas en la red!”

  • Lucia

    Saludos,
    Quisiera saber si es adecuado un suelo laminado majestic de quick step para un pasillo de 6 metros de largo, salón de 25 metros cuadrados , dormitorios de 15 mtros y de 10 metros. Las lamas son de 2 metros ¿quedará estéticamente bien? gracias.

    Responder
    • admin

      Para poner un suelo laminado Majestic, no necesitas tener una vivienda muy grande, con grandes espacios abiertos. Quedará bien porque es un suelo laminado muy bonito. Las lamas se tendrán que cortar en algunos espacios, pero eso es normal. No todo el mundo que se pone un Majestic tiene una gran vivienda.

      Responder
Deja un comentario