¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Puertas de madera interiores, un recurso que aísla del ruido

Por todos es conocido que el descanso es salud, y muchas veces cuando llegamos a casa nuestro reposo se ve condicionado por ruidos tanto externos como internos.

puertas de madera interiores dormitorio

Renovar las puertas de madera interiores es una de las mejores maneras de mantener estancias en silencio, para poder conseguir descansar o aislarse para trabajar, leer o dormir.

Normalmente, ya sea por estética o por otros motivos prácticos, en estancias como cocinas, salones o salas de estar, así como distribuidores en pasillos, se suelen utilizar puertas de madera vidriadas; sin embargo para la zona de descanso como los dormitorios, o bien en los baños, vemos la necesidad de instalar puertas de madera interiores que sean macizas, sin huecos y que no tengan cristales porque son las que mejor aíslan del ruido.

Pero ¿en qué nos tenemos que fijar para adquirir las mejores puertas de madera interiores ?

Densidad de la puerta

La densidad de las puertas de madera será clave para lograr un aislamiento óptimo. Las mejores puertas son las puertas macizas o las puertas semi-macizas y normalmente están compuestas por dos tablas de una densidad de 5 milímetros y entre ellas puede haber otro tablero que puede ser de aglomerado, o de DM que es un material compuesto en un 85% de fibras de madera.

puertas de madera interiores twin cedro Puerta de madera semi-maciza Twin color cedro

Por su parte las puertas huecas tienen dos tableros de una densidad de 3 milímetros. Son mucho más ligeras y también económicas, pero no son la solución correcta si lo que queremos es un aislamiento acústico aceptable.

Aislamiento de las puertas de madera interior

En realidad para una vivienda se puede considerar que un aislamiento de 35db es suficiente, pero si queremos silencio total, puedes encontrar aislamiento de hasta 55 db. Sin duda las puertas de madera maciza son mejores en este aspecto que las puertas huecas.

Composición y materiales

Atendiendo a la calidad del recubrimiento de las puertas, hay que tener en cuenta que las puertas de chapa de madera natural son las mejores. Ya tengan un acabado liso o bien con relieve estás puertas de madera interior son las que más durabilidad presentan.

puertas de madera interiores lineplus Puerta de madera natural Line Plus. Color Wengué

Por el contrario las puertas recubiertas de melanina, o las que simplemente están pintadas presentan menor aislamiento y tienen una peor durabilidad.

Como conclusión te diremos que lo ideal es que evites poner puertas vidriadas o puertas huecas en los dormitorios si quieres tener más calidad en el descanso. Y que te decantes por puertas de madera interior de chapa natural, como las que puedes encontrar en el catálogo de Decopraktik. ¡Calidad, diseño y silencio!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.