¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Puedo poner suelo vinílico en el baño?

Las tendencias decorativas actuales conceden cada vez mayor importancia al baño. El concepto de baño como spa, está de moda y ha hecho que cada vez se incorporen más elementos decorativos a esta estancia. Bañeras exentas, platos de ducha o ambas cosas, han revolucionado la estética y la funcionalidad del cuarto de baño convirtiendo este espacio en una zona de ocio donde procurarnos rélax después de una dura jornada. El suelo se convierte en un elemento de confort indispensable, y a muchos les surge la pregunta: ¿ Es recomendable el suelo vinílico en el baño?

 Suelo vinílico Balance 40038 Suelo vinílico Balance 40038

Los suelos han tenido el reto de encontrar soluciones para la instalación de materiales como el parquet, que tradicionalmente estaban vetados en esta zona. La humedad, la condensación del vapor y el agua directa derramada encima hacían desaconsejable la instalación de este revestimiento.

 Suelo laminado Hidroseal Majestic 3551 Suelo laminado Hidroseal Majestic 3551

El suelo vinílico para baños había sido la tradicional alternativa para lugares como el baño o la cocina. En el resto de la casa se instalaba suelo laminado o parquet. Sin embargo, cada vez más los clientes prefieren instalar un sólo tipo de suelo en toda la casa, para crear sensación de continuidad en todo el espacio.

 Suelo vinílico Balance 40030. Suelo vinílico Balance 40030.

Tanto el suelo vinilico autoadhesivo, como el suelo vinilico flotante han ido perfeccionando su diseño y características y hoy son una alternativa para toda la casa. La belleza de los diseños de los suelos vinílicos para baños, su textura y su realismo hace dificil distinguirlos a simple vista del parquet de madera tradicional. El suelo vinílico para baños y cocinas está fabricado con diferentes capas de un material plástico que aguanta totalmente la humedad, porque no tiene tablero de madera, como sucede en cambio, con el suelo laminado y el parquet de madera.

 Cuarto de baño con plato de ducha y suelo vinílico. Cuarto de baño con plato de ducha y suelo vinílico.

Es por este motivo por el que tradicionalmente ha sido utilizado en estas estancias, aunque hoy en día, muchos clientes lo ponen en toda la casa. Las colecciones del suelo vinílico Livyn Balance, Livyn Ambient y Livyn Pulse, te sorprenderán por su belleza y naturalidad.

Suelo vinílico ideal para baños Suelo vinílico ideal para baños

Igualmente el suelo laminado ha ampliado su funcionalidad incorporando a su diseño el sello "Hidroseal" (resistente al agua). Las colecciones Eligna, Impresive y Majestic de Quick Step incorporan esta nueva funcionalidad que las hace resistentes al agua superficial. Todas ellas incluyen un revestimiento repelente al agua en su superficie. Además de un núcleo DHF de alta calidad en las lamas que es más resistente a la hinchazón por agua. Su sistema click de alta pretensión cierra las juntas para no dejar pasar el agua superficial. Todas estas mejoras posibilitan instalar estas colecciones de suelo laminado en baños y cocinas, además de en toda la casa.

 Suelo laminado Majestic 3548 en un baño clásico con bañera de patas (vuelven a estar de moda). Suelo laminado Majestic 3548 en un baño clásico con bañera de patas (vuelven a estar de moda).

Esto permite dar continuidad al plano inferior de la vivienda incluyendo los baños y creando espacios abiertos que incorporan zona de cocina, comedor y salón, algo que gusta también mucho en la decoración actual.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.