¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Puedo instalar un suelo laminado encima de calefacción radiante?

Se puede instalar suelo laminado encima de calefacción radiante, pero no sirve cualquier suelo. No todos los suelos laminados son aptos para calefacción radiante. Es necesario comprobar en la ficha técnica del producto que efectivamente es apto. En cambio, si son suelos de parquet de madera sí se puede siempre que se instale con la fibra adecuada.

suelo laminado No todos los suelos laminados son aptos para calefacción radiante.

Suelos laminados

Los más adecuados son los suelos laminados con resistencia térmica baja que permiten la transmisión del calor. Si el suelo tiene una resistencia térmica alta, tardará más tiempo en calentarse y resultará menos eficiente la calefacción por suelo radiante.

Los más adecuados son los suelos laminados con resistencia térmica baja Instalación de calefacción por suelo radiante.

La gran mayoría de los suelos laminados a la venta en Decopraktik son aptos para calefacción por suelo radiante, aunque también es necesario que la fibra o subsuelo que elijamos para la instalación sea apta para ese tipo de calefacción.

suelo laminado Los suelos laminados con resistencia térmica baja son más adecuados

Éste complemento tiene más importancia de la que parece. A veces, por ahorrarnos dinero en la instalación se eligen fibras más básicas que no están preparadas para las subidas de temperatura a las que vamos a someter la instalación. La fibra o espuma debe aportar una buena transmisión de calor para que el sistema de calefacción sea eficiente. Una capa aislante adecuada bajo el suelo redirige el calor hacia fuera, a través del suelo.

suelo laminado Sigue los consejos del fabricante del suelo laminado

Siempre es importante seguir los consejos que da el fabricante del parquet laminado a la hora de usar la calefacción. Conviene recordar que la temperatura en contacto con el suelo no debe superar los 27ºC  para evitar ondulaciones y fisuras en el suelo.

Suelos de madera

El parquet de madera también puede ser instalado sobre suelo radiante. En principio cualquier suelo madera es apto con la fibra adecuada. Se recomienda no poner alfombras muy gruesas u otros materiales que impidan la transpiración del suelo parquet. Y como sucede con el laminado, la temperatura de la calefacción no debe sobrepasar los 27ºC.