¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Prepara tus paredes antes de pintar

Pintar las paredes de tu hogar es una tarea relativamente sencilla, según los efectos decorativos que quieras lograr, pero necesita de mucha paciencia y de una buena preparación de la superficie que vas a pintar, además de los materiales adecuados y de su calidad.  Si ya te has decidido a emprender esta colorida aventura, y sabes qué pinturas vas a utilizar, te explicamos cómo preparar la pared.

mono rodillo con pintura blanca

1. Primero de todo, debes proteger los muebles y otros elementos que no quieras pintar. Normalmente se utilizan grandes plásticos para tapar los muebles, y recomendamos utilizar cinta adhesiva para proteger los marcos de las puertas, ventanas, enchufes o interruptores. También recuerda cubrir el suelo para evitar manchas.

2. Una parte fundamental de esta preparación es la reparación de las imperfecciones que tiene la pared, como agujeros o grietas. Para ello necesitarás masilla plástica (para pequeñas fisuras) o masilla de relleno (para huecos profundos), una espátula y una lija. Extiende bien la masilla para que penetre en todo el hueco de la grieta o del agujero, ayudándote de la espátula. Si la imperfección es que tu pared tiene una parte desconchada, aprovecha la misma espátula para rascar a superficie y que quede uniforme. Es importante que una vez aplicada la masilla, la dejes secar totalmente, preferiblemente durante 24 horas. De este modo evitaremos problemas de color en el acabado final.

rasqueta aplicando masilla

3. El siguiente paso es lijar bien las zonas de la pared donde has aplicado la masilla. Sólo debes hacerlo cuando esté bien seca, y lograr que quede una pared lo más lisa posible. De este modo la pintura para las habitaciones quedará más uniforme.

mano rascando con taco de lija

4. A continuación debes limpiar bien la pared con jabón y agua para quitar la grasa y el polvo que pueda tener la pared. Si la pared tiene zonas con manchas de humedad o moho, puedes utilizar un poco de lejía diluida con agua. Ya casi tienes todo a punto para ponerte a pintar, pero primero deja que se seque bien la pared después del lavado.

5. El último paso consiste en aplicar una capa de imprimación de color blanco, que sellará la pared para que la pared absorba menos pintura. De este modo, la pintura decorativa para paredes se adherirá mucho mejor, y gastarás menos cantidad de pintura, cosa que implica un gran ahorro. Además, ayudará a cubrir el color de fondo, haciendo la tarea mucho más fácil.

hombre pintando

Ahora ya tienes tu pared lista para comenzar a pintar. En Decopraktik te lo ponemos muy fácil: puedes encontrar los accesorios de pintura, así como los packs para tapar grietas, entre otros. Además, podrás comprar pintura online, o bien conocer todos los tipos de pinturas en nuestras tiendas de Barcelona.

2 pensamientos en “Prepara tus paredes antes de pintar”

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.