¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Prepara tu espacio exterior para el buen tiempo

Ahora que los días son más largos y comienza a llegar el calor, es el momento de empezar a arreglar el espacio exterior. Tengas un pequeño balcón o un buen jardín siempre puedes preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo.

cesped artificial en terraza Césped artificial en terraza.

Una terraza o un pequeño balcón puede decorarse con césped artificial. Es fácil de instalar. Puedes hacerlo tú mismo. Es un producto de bricolaje que puede comprarse al corte en Decopraktik. El césped ofrece calidez en la pisada y nos aporta el verde que nos gusta ver en nuestro espacio exterior sin mantenimiento. No necesita ni agua ni podas. Es un material ideal para que jueguen los niños.

Balcón con tarima y zona de cesped artificial Balcón alargado con zona de comedor con suelo de tarima y césped artificial para zona de juego.

Elige el mobiliario más apropiado

Una vez puesto el césped puedes decorar con plantas y elegir el mobiliario más apropiado para el espacio. Ten en cuenta la orientación. Si el sol incide por la mañana , estaría bien poner una mesa con sillas para tomar café o desayunar. Si por el contrario, el sol incide por la tarde, podemos optar por instalar una zona de sofás o hamacas para echarse la siesta en verano o disfrutar de un buen libro.

Balcón con césped artificial y zona de comedor. Balcón con zona de césped acondicionada con mesa y sillas para tomar algo.

Si tienes un gran jardín puedes crear diferentes zonas  de exterior: una pérgola con mesa y sillas para comer, una zona de barbacoa y otra para asientos y relax. En este caso resultará muy decorativo y acogedor delimitar el espacio utilizando diferentes materiales en el suelo.

La belleza de la tarima exterior de madera.

La tarima de exterior es un gran recurso para crear zonas dentro de nuestro jardín o terraza. Las maderas tropicales tipo teka son cálidas y de enorme belleza, pero requieren mantenimiento anual y protección para que no se estropeen. La tarima de madera sintética o composite imita el acabado de la madera exterior y es una buena alternativa porque no requiere mantenimiento con un efecto decorativo similar.

Tarima de exterior y césped artificial. Combinación de tarima exterior y césped artificial en amplia terraza.

La tarima exterior también puedes utilizarla para la construcción de elementos auxiliares como por ejemplo maceteros o partierres que aportarán unidad visual al conjunto. Incluso podemos construir con ella vallas de separación o pequeños muretes con plantas en los que podemos incorporar iluminación decorativa.

Cesped artificial y partierres realizados con tarima. Césped artificial y partierres realizados con tarima exterior.

Combinar la tarima de composite con césped artificial, grabilla o piedra dará a tu jardín un bonito efecto de texturas y colores y te permitirá crear zonas independientes.

Cómo conseguir intimidad con vallas o brezo.

Uno de los principales problemas a la hora de disfrutar de tu espacio exterior, es conseguir cierta intimidad de los vecinos. Una posible solución es construir con la tarima del suelo una valla de separación sobre una medianera. Además de ser un pavimento horizontal, las tarimas de composite pueden instalarse en vertical sobre rastreles.

Valla exterior hecha con tarima en jardin Valla exterior hecha con tarima en jardin.

Si te interesa lograr el mismo grado de intimidad pero con un coste más económico puedes optar por instalar un brezo artificial sobre una malla metálica. Es duradero y económico y aportará privacidad.

Un espacio de sombra

No olvides procurar un espacio de sombra y protección para poder disfrutar del aire libre las máximas horas posibles. En un clima donde el sol brilla con fuerza, cobijarse a la sombra es fundamental. Opciones hay para todos los bolsillos, desde pérgolas bioclimáticas, toldos, o sencillas mallas triangulares o mallas cuadradas que te procuraran sombra.

tarima exterior y cesped artificial Zona de comedor con parasol.

Siempre necesitarás una zona protegida para disfrutar de una buena comida con amigos o familia o para relajarte en una hamaca cuando no quieras tomar el sol directo.