No tienes artículos en tu carrito.
Prepara tu espacio exterior para el buen tiempo
Esta entrada fue publicada el 25 mayo, 2022
.Ahora que los días son más largos y comienza a llegar el calor, es el momento de empezar a arreglar el espacio exterior. Tengas un pequeño balcón o un buen jardín siempre puedes preparar un rincón para disfrutar del sol y del buen tiempo.

Una terraza o un pequeño balcón puede decorarse con césped artificial. Es fácil de instalar. Puedes hacerlo tú mismo. Es un producto de bricolaje que puede comprarse al corte en Decopraktik. El césped ofrece calidez en la pisada y nos aporta el verde que nos gusta ver en nuestro espacio exterior sin mantenimiento. No necesita ni agua ni podas. Es un material ideal para que jueguen los niños.

Elige el mobiliario más apropiado
Una vez puesto el césped puedes decorar con plantas y elegir el mobiliario más apropiado para el espacio. Ten en cuenta la orientación. Si el sol incide por la mañana , estaría bien poner una mesa con sillas para tomar café o desayunar. Si por el contrario, el sol incide por la tarde, podemos optar por instalar una zona de sofás o hamacas para echarse la siesta en verano o disfrutar de un buen libro.

Si tienes un gran jardín puedes crear diferentes zonas de exterior: una pérgola con mesa y sillas para comer, una zona de barbacoa y otra para asientos y relax. En este caso resultará muy decorativo y acogedor delimitar el espacio utilizando diferentes materiales en el suelo.
La belleza de la tarima exterior de madera.
La tarima de exterior es un gran recurso para crear zonas dentro de nuestro jardín o terraza. Las maderas tropicales tipo teka son cálidas y de enorme belleza, pero requieren mantenimiento anual y protección para que no se estropeen. La tarima de madera sintética o composite imita el acabado de la madera exterior y es una buena alternativa porque no requiere mantenimiento con un efecto decorativo similar.

La tarima exterior también puedes utilizarla para la construcción de elementos auxiliares como por ejemplo maceteros o partierres que aportarán unidad visual al conjunto. Incluso podemos construir con ella vallas de separación o pequeños muretes con plantas en los que podemos incorporar iluminación decorativa.

Combinar la tarima de composite con césped artificial, grabilla o piedra dará a tu jardín un bonito efecto de texturas y colores y te permitirá crear zonas independientes.
Cómo conseguir intimidad con vallas o brezo.
Uno de los principales problemas a la hora de disfrutar de tu espacio exterior, es conseguir cierta intimidad de los vecinos. Una posible solución es construir con la tarima del suelo una valla de separación sobre una medianera. Además de ser un pavimento horizontal, las tarimas de composite pueden instalarse en vertical sobre rastreles.

Si te interesa lograr el mismo grado de intimidad pero con un coste más económico puedes optar por instalar un brezo artificial sobre una malla metálica. Es duradero y económico y aportará privacidad.
Un espacio de sombra
No olvides procurar un espacio de sombra y protección para poder disfrutar del aire libre las máximas horas posibles. En un clima donde el sol brilla con fuerza, cobijarse a la sombra es fundamental. Opciones hay para todos los bolsillos, desde pérgolas bioclimáticas, toldos, o sencillas mallas triangulares o mallas cuadradas que te procuraran sombra.

Siempre necesitarás una zona protegida para disfrutar de una buena comida con amigos o familia o para relajarte en una hamaca cuando no quieras tomar el sol directo.