¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Pon a punto tu césped artificial porque llega la primavera

El clima comienza a ser más suave, los días se alargan, y se nota ya el calorcito del sol. Dejamos atrás el invierno y es hora de disfrutar de los espacios al aire libre. Eso sí, si tienes césped artificial en tu terraza o jardín, te gustará que esté perfecto para aprovechar bien estos días de primavera que acaban de llegar.

césped artificial en terraza. Visto en habitissimo Visto en habitissimo

Así que toma nota, te contamos cómo se pone el césped artificial a punto tras esos meses en los que quedó un poco olvidado.

Paso 1. Limpia el césped artificial

Verás que la limpieza del césped es más rápida de lo que pensabas, aunque claramente dependerá de la superficie que tengas, es una tarea que podrás hacer fácilmente en un día o un fin de semana.

  1. Comienza rastrillando la superficie para quitar las hojas secas caídas durante el invierno.
  2. Después pasa un aspirador para quitar el polvo y la suciedad que haya entre las cerdas del césped artificial. Si no tienes aspirador, una escoba hará el mismo trabajo, aunque con un poquito más de esfuerzo.
  3. Riégalo con una manguera o con una regadera, evitando hacer charcos. Lo bueno de colocar césped artificial en terraza es que es un material permeable, así que drenará con mucha facilidad.
  4. Cepíllalo a contrapelo para que las cerdas se muestren más frondosas

Paso 2. Cambia las partes más perjudicadas

Si tras realizar los pasos anteriores, ves que hay algún trozo que está muy estropeado y no hay manera de arreglarlo, lo mejor es que cambies la zona estropeada. En Decopraktik puedes adquirir el césped artificial por metros cuadrados, y así comprar sólo el trozo que necesitas sustituir. Tienes diferentes variedades, como por ejemplo, el césped Anadeco con sus diferentes estilos. Si ya se te ha olvidado cómo se pone el césped artificial, recuerda que es muy sencillo.

césped artificial comprar metros Puedes comprar sólo el trozo que necesites renovar.

Paso 3. Mantenimiento del césped artificial

Evidentemente colocar césped artificial en terraza es una de las mejores opciones para tener un espacio agradable donde disfrutar del tiempo libre sin tener que gastar mucho dinero, ni esfuerzo en mantenimiento. Pero, si queremos tenerlo impecable durante toda la primavera e incluso el verano necesitarás unas pequeñas rutinas semanales:

  1. Pasar el rastrillo (no metálico) para quitar las hojas o flores caídas
  2. Pasar el aspirador. Si vives en una gran ciudad el polvo y la contaminación se acumulan muy fácilmente.
  3. Si llegan los días muy soleados y ves que el césped artificial coge mucho calor, puedes refrescarlo con un poco de agua.
  4. Pasa un cepillo para que conserve su forma ya que si colocamos, mesas, sofás de exterior, o juguetes de los niños, la superficie puede verse alterada.

césped artificial marcas silla Vigila si los muebles pesan mucho, para que no queden marcas indeseadas

Si tu césped está sobre tierra, no te olvides de utilizar un higienizador para evitar que salgan hongos.

¿A qué estás esperando? Si tienes la suerte de vivir en zonas con un clima cálido ya habrás notado que la primavera está aquí y tu terraza te está aguardando. ¡Arregla tu césped artificial y disfruta!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.