¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Pinturas decorativas: qué hacer después de pintar

¿Te has levantado con ganas de un cambio? Cierto es que muchos nos despertamos un día queriendo modificar nuestro hogar: podemos cambiar el suelo convencional por parquet, la puerta de PVC por puertas vidriadas, añadir papel pintado a las paredes o cambiar las pinturas decorativas. Da igual que elemento quites o añadas a la decoración o si es una modificación grande o pequeña. Cualquier cambio, por pequeño que sea, nos hace sentir bien.

pinturas decorativas Cambia tu hogar con pintura decorativa

Pero ante cualquier cambio, siempre debe de haber una buena planificación. Cierto es que las acciones previas siempre se tienen en cuenta, como lijar la pared, tapar imperfecciones o grietas, poner cinta de carrocero en el marco de las puertas, pero poco se habla del trabajo que hay que hacer después. Es por eso que desde Decopraktik te queremos enseñar buenas prácticas y hoy, en concreto, te mostramos qué tienes que hacer después de pintar. ¡Ahí va!

pintura paredes Te mostramos qué hacer después de pintar

Retoca con una brocha y un pincel

Todos aquellos rincones pequeños a los que no hayas podido acceder. También termina cualquier ajuste con una última capa de pintura para paredes. Cuida que todo esté bien pintado y de esta forma conseguirás un resultado perfecto, óptimo y a nivel profesional.

Los peques tienen pintura para paredes La pintura para paredes es tan fácil que hasta los más peques podrán ayudarte

Limpia las salpicaduras de pintura y comprueba cada rincón del salón. Lo ideal es utilizar una fregona con agua tibia para retirar la mancha inmediatamente mientras siga húmeda. No importa si has utilizado pintura blanca, pinturas especiales o pinturas de colores, podrás quitar la mancha igual. Si ésta se ha secado, tendrás que comprar disolvente y aplicarlo siempre y cuando el material no sea de vinilo o de madera.

disolvente para limpiar pintura para paredes Utiliza disolvente para limpiar las manchas húmedas de pintura

Despega la cinta de carrocero a una velocidad moderada para evitar que la pintura se corra en la pared, sobre todo si no has esperado el tiempo suficiente para que se seque completamente. Si por el contrario la pintura se ha secado, ayúdate con un cuchillo multiuso para despegar la cinta y evitar que la pintura salte.

Para evitar manchas con la pintura decorativa, pon cinta de carrocero Antes de pintar puedes cubrir los marcos de las puertas con cinta de carrocero

Sacude las sábanas que protegían tus muebles. Esto evitará que la pintura se deslice por la sábana hasta llegar al suelo o salpique las superficies circundantes. Sacúdelas fuera de la habitación y luego lávalas antes de guardarlas.

sábanas que evitan que la pintura decorativa salpique tus muebles Cubre tus pertenencias con sábanas para que no salpique la pintura

Limpia las herramientas que hayas utilizado con agua tibia y jabón para prolongar su vida útil. Aquí se incluye cualquier utensilio que hayas utilizado, desde los cantos o las espátulas hasta las bandejas de pintura. Según el tipo de pintura que utilices, es recomendable limpiarlo con un producto u otro, es decir, si usas pinturas base a agua o látex, puedes limpiarla perfectamente con agua y jabón, pero si lo haces con pinturas base aceite, lo más recomendable es usar alcoholes minerales. Al final, también puedes ayudarte de un paño para secar las herramientas y que éstas no se oxiden.

limpiando las brochas Cuida las brochas y lávalas para extraer la pintura decorativa

Limpia las brochas y los rodillos antes de que la pintura se seque. De la misma forma que las salpicaduras en el suelo, puedes lavar los pinceles con aguarrás o disolvente. Después, deberás pasarlos por agua tibia para eliminar el resto de producto, ya que éste puede afectar a la adhesión de la pintura que se aplique.  Una vez pasadas por agua, cuelga las brochas o los rodillos por el mango para deshacerte del agua sobrante y conseguir que el agua salga de la banda metálica.

Mima la lata de pintura y limpia los bordes exteriores e interiores después de haber guardado la pintura sobrante. Acuérdate de almacenar la pintura en un lugar seco para evitar que se congele. La temperatura es importante para su conservación.

pinturas blancas Deja limpia la lata de pintura para conservarla durante más tiempo

En todas las tiendas de Decopraktik podrás encontrar toda una gama de colores a medida para personalizar las paredes interiores de tu hogar. Además, no solo encontrarás pintura para paredes sino también pintura para azulejos, pintura para piscinas o pintura metalizada.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.