¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Para qué sirve cada tipo de pintura?

Cuando pensamos en pintura, solemos pensar siempre en un revestimiento decorativo basado en el color. Aunque la pintura tiene también otros usos funcionales para proteger, aislar, eliminar humedad, eliminar goteras, antideslizantes… Los usos son variados y no siempre tienen que ver con el aspecto decorativo.

Pintura pizarra para habitaciones infantiles Pintura pizarra para habitaciones infantiles

Pintura para paredes

La pintura blanca o la pintura de colores es la pintura más habitual. Siempre ha sido un elemento decorativo de primer orden. El uso del color marca la decoración de cualquier estancia. Tanto si decidimos optar por el blanco, como si nos decantamos por cualquier color dentro de la inmensa gama cromática de la pintura plástica.

Pintura blanca Pintura blanca

A la hora de comprar pintura podemos elegir color hecho, seleccionando una cubeta de color ya fabricado de alguna colección de pintura, o bien decantarnos por hacer “color a medida”, seleccionando un tono dentro de las cartas de pintura, donde hay cientos de colores para elegir.

Pintura decorativa

La pintura con efectos decorativos tiene además del color algún efecto especial en su acabado que le aporta un plus decorativo especial. Las pinturas pueden tener acabado efecto metalizado, efecto arena, efecto brillantina, efecto estucado, efecto brocha… hay una gran cantidad de acabados que complementan el color. Y le dan ese matiz especial que hace de la pintura decorativa un elemento decorativo de primer orden.

Pintura decorativa para el salón Pintura decorativa para el salón

En Decopraktik podrás comprar pintura metalizada en varios colores y pintura paillete, es decir pintura con efecto purpurina en varios tonos de moda. También tienes la posibilidad de decorar con perlas de vidrio o con efecto veladura o efecto estuco.

Wohnidee 3

Otro tipo de efecto entre decorativo y funcional, sería la pintura de pizarra, que te permite convertir una pared en una pizarra para escribir o dibujar (la tenemos en verde y negro) y la pintura magnética que tiene efecto imán. Ambas se pueden combinar y puedes conseguir una pared muy decorativa con efecto pizarra y efecto imán al mismo tiempo (primero se aplica la pintura magnética y en la capa superior la pintura de pizarra).

Pintura magnética Pintura magnética

Pintura para azulejos

La pintura para azulejos es en realidad un tipo de esmalte preparado para agarrar sobre ese tipo de superficie que permite renovar la decoración del baño o la cocina sin necesidad de hacer grandes obras. La pintura para azulejos de baño, nos permite cambiar y “rejuvenecer” unos viejos azulejos dándole un aire más actual a la estancia, sin apenas esfuerzo.

Pintura para azulejos de baño Pintura para azulejos de baño

 BAÑO VIEJO 1

Lo mismo sucede con la pintura para suelos, que también se puede aplicar sobre cerámica o la pintura de electrodomésticos que nos puede dar una segunda vida a la nevera. Existe también pintura para muebles de melamina, que es una manera excelente de cambiar de armarios, sin gastarse un dineral. Basta con pintar las puertas de otro color, y cambiar los tiradores, y la cocina parece otra.

Pintura para muebles de cocina Pintura para muebles de cocina

cocina antes

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.