¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Molduras decorativas: de la decoración clásica a todo tipo de estilos

Los detalles finales son muy importantes en la decoración de una estancia. Las molduras decorativas nos ayudan a dar ese toque final y a perfilar los detalles que marcarán el estilo de decoración.

Quizá las molduras decorativas de estilo más clásico son las primeras que vienen a nuestra mente cuando pensamos en este material, sin embargo los diseños son de lo más variado y encajan perfectamente en cualquier decoración moderna y actual. Tenemos una moldura para techos o pared acorde con el tipo de decoración y el estilo de cada casa. Es importante elegir bien porque un remate o moldura decorativa mal elegida puede estropear la decoración de la estancia.

MOLDURAS 11Hay molduras de madera, escayola o materiales más modernos como las molduras de poliuretano o las molduras de poliestileno. En Decopraktik hemos optado por estas últimas debido a su nivel decorativo y bajo coste.

La moldura decorativa tiene algunas ventajas interesantes; por ejemplo, gracias a ellas,  podremos dar un efecto de volumen al techo y dar un toque elegante a nuestro hogar. También sirven para disimular imperfecciones. Pueden tapar esquinas, esconder errores, suavizar terminaciones o adornar puntos poco elegantes en decoración. Las cornisas decorativas son ideales para cubrir grietas y resquebrajamientos en las uniones del techo con la pared.

MOLDURAS 13

Son las reinas de la decoración por la decoración. Puedes utilizar creativamente las molduras para paredes. Colocar listones en las paredes ofrece un amplio abanico de posibilidades decorativas. Podemos realizar enmarcados con papel pintado y pintura, con lo que conseguiremos resultados espectaculares y rompedores.

Enmarcar la pared combinando papel pintado y un friso decorativo, podemos jugar a crear marcos vacíos en una pared con molduras poliestireno…

MOLDURAS 6

Jugar a dar mayor protagonismo a unas cornisas para techos o los arrimaderos de pared pintándolos de un color de contraste como el blanco, o bien optar, por suavizar el conjunto dándoles el mismo color que la pared. Con este recurso conseguiremos dotar a la pared de un relieve muy interesante. El volumen de las molduras decorativas para paredes le otorgará un toque muy especial.

MOLDURAS 14

Las molduras de pared resultan ideales para enmarcar trozos de papel pintando, un recurso decorativo que otorga más diversidad de texturas a la superficie. El papel debe ser compatible con la tonalidad de la pared, con el mismo color de fondo o de un esquema tonal similar para no generar demasiado contraste.

Los marcos de molduras decorativas poliestireno son perfectos para delimitar zonas. Se pueden combinar tonalidades de un mismo color para potenciar esa división del espacio.

MOLDURAS 8

Antiguamente la cornisa para interiores, como pieza decorativa, se mandaba hacer a la medida, y resultaba cara. Actualmente tenemos diseños en nuevos materiales ligeros y resistentes que permiten lograr acabados de lujo con poco esfuerzo.

MOLDURAS 4

2 pensamientos en “Molduras decorativas: de la decoración clásica a todo tipo de estilos”

  • Ana Isabel Díaz Ibáñez
    Ana Isabel Díaz Ibáñez 24 septiembre, 2017 en 8:38 pm

    Hola
    Quiero friso decorativo...tienen marcos vacios..yo lo quiero al reves más parecido al diseño de las puertas de la misma foto

    Responder
    • Decopraktik

      Lo mejor es que te acerques a una tienda para ver las diferentes alternativas de frisos. Y te asesores sobre las posibilidades de colocación de este material.

      Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.