¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Más consejos para que instales tú mismo el suelo quick step

MONTADOR PARQUET

En cuestión de facilidad, no hay duda en que la instalación del suelo Quick Step lo es. Ya sea mediante el montaje del suelo laminado Quick Step o bien con el sistema de anclaje Uniclic del suelo Quick Step de madera. Y es que ahora el cambio está al alcance de todos, sobre todo si una de sus premisas es la facilidad por hacer reformas sin obras. La instalación del suelo Quick Step con tus propias manos llega para quedarse.

sistema-de-anclaje-uniclic-1 Sistema de anclaje uniclic de Quick Step. El más cómodo para montar.

Estamos seguros que habrás leído en numerosas ocasiones cómo instalar la tarima Quick Step. Internet es un mar lleno de tutoriales utilísimos con consejos muy prácticos. Desde Decopraktik incluso también explicamos en un post anterior los Pasos para instalar tarima flotante. Échales un vistazo porque son muy entendibles y más que recomendables. ¿Pero alguna vez te has informado de lo que debes hacer antes de instalar el suelo Quick Step? Seguro que no, ¡por eso aquí nosotros te lo explicamos!

installationSet-2

La primera de las normas es evitar la suciedad. Comprueba que no haya moho, grietas o cualquier otra cosa que pueda dañar las láminas de Quick Step. También comprueba que no exista ninguna plaga de insectos que desconozcas, ya que si así fuera las láminas podrían verse perjudicadas en cualquier proceso de exterminación. En todos los casos, deberás corregirlo y solucionarlo de inmediato, sobre todo antes de llevar a cabo la instalación. También vigila que estén los conductos de agua en correctas condiciones y no haya fugas.

cleaningKit

Luego de hacer estas comprobaciones, fíjate de que el suelo de tu habitación esté bien nivelado. Si tuviera un desnivel de entre 2 a 4 mm, tendrías que corregirlo con algún tipo de espuma niveladora o bien tendrías que alisar el piso antes de instalar la tarima Quick Step. Además, si la base sobre la que colocarás el parquet es de mortero, respeta el tiempo de secado que te aconseje tu distribuidor. Ojo con pensar que se ha secado completamente, ya que a simple vista puede parecerlo pero lo cierto es que las capas de mortero siguen secándose en las capas inferiores, transmitiendo la humedad hacia las capas de la superficie. Si colocas el parquet antes de tiempo pueden producirse levantamientos y deformaciones del suelo.

quick-step-thermolevel-underlay-5mm-3140-p Capa de subsuelo con aislamiento y nivelación adicionales.

También comprueba que las puertas se puedan seguir abriendo si instalas el parquet. Parece lógico pero es algo tan banal que se te puede pasar muy fácilmente. También vigila que el suelo laminado sea compatible con los rodapiés que tengas en la habitación.

zocalo clip

Por último, ya solo quedará poner el parquet Quick Step. Pero no quieras correr demasiado. Antes de instalarlo deja que el suelo laminado Quick Step se aclimate a temperatura ambiente durante dos días, ¡y con el embalaje sin abrir! Y no en cualquier habitación sino en la que vayas a ponerlo, ya que necesitan acostumbrarse a la temperatura y a la humedad de la habitación para evitar cualquier deterioro.

niño

¡Y eso es todo! Déjanos un comentario si te ha quedado alguna duda sobre qué precauciones hay que tener antes de instalar el parquet. Somos conscientes de que pueden surgir muchas dudas. También puedes llamar al 900 357 100 si necesitas una consulta urgente, nuestros expertos en parquet te pueden atender rápidamente.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.