¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Mantenimiento y cuidados del suelo laminado

Cuando elegimos un suelo laminado independientemente de otras razones (aspecto, calidez, facilidad de instalación , dureza...etc) lo hacemos por su facilidad de mantenimiento. En este post te damos algunos consejos para que siempre luzca perfecto y no se estropee.

Después de su instalación el suelo estará sucio, lo barreremos con escoba suave y también podemos aspirarlo. Una vez se haya eliminado la mayor parte de la suciedad procederemos a su limpieza total con una mopa compuesta de microfibras (la encontrará en su Decopraktik habitual) que dejará un suelo impecable respetando su aspecto original durante más tiempo.

Para el día a día en Decopraktik tenemos a la venta productos específicos, como el limpiador Quick Step, especialmente formulado para la limpieza de suelo laminado. Este producto aclara la superficie a fondo y protege su aspecto original para mantener la sensación de tener un "suelo nuevo".

Para manchas más persistentes la superficie no porosa nos facilita la labor, ningún tipo de mancha es imposible de eliminar y si nos ayudamos de un producto con el PH neutro esa limpieza será duradera ya que al no usar aceites ni grasas el suelo estará limpio más tiempo.

Los suelos laminados actuales incorporan tratamientos antibacterias por lo que no requieren de productos especiales para desinfección, lo que los hace más fáciles y económicos de mantener.

Para una durabilidad mayor, se recomienda poner en casa fieltros antimarcas en la base de los muebles que se mueven frecuentemente en casa (patas de la mesa, sillas) así como un felpudo de coco en la entrada que ayuda a eliminar piedras del calzado.

Si disponemos de sillas de oficina con ruedas podemos substituirlas por otras más blandas que no aceleren el desgaste del suelo.

En resumen, sólo necesitamos una mopa de microfibras

y aplicar el sentido común para realizar un buen mantenimiento de nuestro suelo laminado.

Para cualquier duda le ayudarán a resolverla en su Decopraktik más cercano.

Daniel T.

Asesor Comercial Decopraktik Travessera de Gràcia.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.