¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Mantenimiento de un jardín con césped artificial

Uno de los motivos por los que probablemente te hayas decidido a  instalar césped artificial, sea por su fácil mantenimiento. Muchos fabricantes consideran que no es necesario ningún tipo de cuidado, pero existen unos mínimos requisitos para que el césped artificial dure muchos años en el mejor estado.

Por suerte, las fibras sintéticas que forman el césped artificial han evolucionado de tal manera que  se ha logrado un aspecto natural, y que además tiene un tacto muy agradable. A continuación os ofrecemos algunos consejos para el correcto mantenimiento del césped artificial de la terraza o jardín:

- ambiente 2 catalogo green art

Es conveniente cepillar de vez en cuando el césped artificial para mantener las fibras en posición vertical, evitando que se aplaste. De este modo también eliminaremos hojas u otros restos que hayan podido caer en el césped artificial. Para llevar a cabo este cepillado, la mejor opción es utilizar un cepillo rígido de púas gruesas.

- Para eliminar completamente el polvo, recomendamos lavar el césped artificial con agua, preferiblemente  con una manguera. Mojar el césped artificial es también recomendable cuando hayan altas temperaturas, de modo que refresquemos el césped y humedezcamos el ambiente.

- No es necesario utilizar jabón, lejía u otros productos químicos, a menos que sean los recomendados por el fabricante de césped artificial.

- En caso de que tengas mascota y ensucie el césped artificial con sus deposiciones, lo mejor es esperar a que se seque y retirarlo. Para limpiar la zona puedes utilizar agua y productos desinfectantes no abrasivos, y así evitar cualquier  mal olor.

ambiente 3 catalogo green art

- Es posible que, a pesar de instalar una malla geo-textil, aparezcan malas hierbas. Para eliminarlas, es necesario eliminarlas arrancándolas de raíz.

- Si vives en una zona húmeda, o ha llovido mucho y el césped se ha encharcado, pueden aparecer hongos. Para evitar su aparición, recomendamos utilizar un fungicida suave diluido en agua una vez al año.

Con estos sencillos pasos, podrás mantener el césped artificial en perfectas condiciones. La duración del césped artificial acostumbra a ser de unos 8 o 10 años, si se cuida adecuadamente,  y sus pocos cuidados lo convierten en una gran ventaja frente al césped natural.

En Decopraktik podrás comprar césped artificial online, o también en sus tiendas físicas en Barcelona y alrededores.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.