¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Cómo mantener tu césped artificial impecable en invierno

Una de las grandes ventajas del césped artificial, quizá la más importante, es que apenas requiere mantenimiento. Al ser un material plástico nos podemos olvidar de regarlo, abonarlo y cortarlo para mantenerlo en buen estado. Aún así, tener nuestro jardín o terraza con un césped bonito nos obliga a una serie de cuidados mínimos que nos permitirán disfrutar de él durante más tiempo en condiciones óptimas.

césped artificial 4 Césped artificial Barcelona.

Cuidados básicos para el mantenimiento de tu césped artificial

El mantenimiento y cuidado básico para tu césped no varía mucho de invierno a verano. Quizá en verano es conveniente regar más a menudo el césped para refrescarlo, pero en general los cuidados mínimos son los mismos.

Habitualmente: mantenerlo limpio.

Retirar con un rastrillo de plástico las hojas secas caídas de los árboles, es una tarea que no podemos obviar, aunque sea artificial. También puede limpiarse fácilmente con un aspirador para eliminar el polvo que va acumulando o incluso pasando una simple escoba, sobre todo en aquellos modelos cuyas cerdas son bastante largas, como el césped Grace. En cualquier caso el rastrillo o la escoba no pueden ser metálicos, porque romperíamos el pelo del césped artificial.

Regarlo de vez en cuando.

De vez en cuando es conveniente regar el césped artificial con moderación para eliminar el polvo y la suciedad que puede acumularse. En los días más soleados también es aconsejable regar la superficie para refrescar un poco el pavimento. Además los modelos de césped artificial de Decopraktik son permeables. No olvidemos que el césped artificial es un producto plástico y con el sol se recalienta.

césped artificial 3 Césped artificial en jardín posterior.

Con el cepillado recupera su forma y se mantiene perfecto.

Para mantener bonito y en perfecto estado el césped podemos cepillarlo a contrapelo. Lo ideal sería hacerlo una vez por semana, pero si no tenemos tiempo o no podemos dedicarle tanto a este tema, bastará con hacerlo de vez en cuando. Al cepillarlo eliminamos el pelo de las mascotas, partículas y otras suciedades que puedan haber quedado atrapadas entre los hilos del césped. Al mismo tiempo, un cepillado correcto, nos permitirá hacer que las fibras aplastadas por las pisadas recuperen su forma inicial.

Tratamientos especial para suelo: malas hierbas y hongos.

Cuando el césped artificial está instalado sobre tierra, puede ocurrir que con el paso del tiempo crezcan malas hierbas. Aunque cuando se instala se cubre el terreno con una malla y se aplican herbicidas, las malas hierbas suelen abrirse paso. Si esto sucede, tendremos que hacer una limpieza periódica y aplicar herbicidas sobre el césped artificial para evitar que crezcan lo menos posible.

En espacios exteriores húmedos también pueden desarrollarse hongos entre el césped artificial. Entonces tendremos que aplicar tratamientos fungicidas para eliminarlos.

Manchas en el césped.

Cuando se ensucie el césped con manchas de líquidos, es recomendable limpiarlas lo más rápidamente posible con agua o con un limpiador especial para césped para evitar su decoloración. El césped artificial es un producto fabricado a base de fibras plásticas que pueden sufrir daños con líquidos corrosivos. No utilizar nunca disolventes para quitar una mancha.

césped artificial 2 Césped artificial instalado en interior.

Objetos pesados encima del césped artificial.

Colocar objetos pesados encima del césped, tales como mesas, sillas de jardín o piscinas hinchables de pequeñas dimensiones, aplasta el pelo del césped. Es conveniente que si lo haces, una vez retirado el objeto, cepilles a contrapelo las fibras para que recuperen lo máximo posible su forma inicial.

Es importante ser cuidados al mover objetos pesados que descansan sobre el césped. Es conveniente NO ARRASTRAR, porque puede saltar el pelo y quedar calvas en tu jardín o terraza. Se ha de tener en cuenta que las fibras de la hierba artificial se han aplicado con cuidado al dorso del tapiz y están preparadas para aguantar la inclemencias del tiempo pero no son resistentes a objetos punzantes. Por lo que recomendamos siempre distribuir lo máximo posible la presión sobre la hierba.

césped artificial 1

En la venta de césped artificial, Decopraktik aconseja otros complementos que pueden ser necesarios para su instalación como arena de relleno. La arena de relleno (entre el césped y el suelo) puede ayudarnos a mantener la presión adecuada sobre el césped artificial sin arañarlo, cuando instalamos sobre él objetos pesados o punzantes.

Descubre el césped artificial de Decopraktik.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.