¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

La psicología del color, también en las paredes.

Hace tiempo que se reconoce que los colores se conectan con las emociones en el cerebro y también se ha podido comprobar que los colores para paredes de nuestras habitaciones pueden influir en nuestro estado de ánimo, la concentración e incluso hasta en nuestra digestión.

La respuesta a un estado de ánimo gris podría estar en una paleta de colores de pintura. Entonces; ¿por qué no echar mano a nuestro arco iris de pinceles y conducirnos a una actitud más sana, más feliz o más productiva en nuestras casas?.

amarillos

Todos los colores para pintar paredes tienen connotaciones con nuestro estado de ánimo, a continuación te presentamos algunas de ellas.

Verde:

¿Cómo se puede pensar en verde y no pensar en la naturaleza? Verde significa crecimiento, el color verde estimula los sentimientos de armonía y paz.

Un color que a menudo se usa en los hospitales, ya que está asociado a la salud y a la eficiencia. Dependiendo de la intensidad del mismo y de la luz del ambiente en que lo empleemos podemos crear efectos muy diferentes; los colores de paredes verdes brillantes mejoran la visión y crean un ambiente refrescante, mientras que los verdes más suaves son más naturales y producen un efecto de calma.

verde

Un verde menta es un tono acogedor y relajante para los vestíbulos. Los colores de pared turquesas pálidos y verdes mar son excelentes para las habitaciones de los niños, son tonalidades suaves que no producen una sensación de letargo. Además el verde no conlleva ninguna connotación de género asociada, así como el ya clásico rosa-niñas, azul-niños.

Si te gustan estos tonos te sugerimos la colección infantil  NAT de FUNKY COLORS. y si es para otra estancia de la casa, la colección AGUA de Natura es una bonita selección de verdes y azules en armonía con el feng shui.

TBWA_QS_Oostduin 035

Crema:

Un color para paredes muy extendido y popular, es la tonalidad crema. Es suave y neutral, sin embargo es una tonalidad más cálida que el blanco puro. Esta paleta de colores para paredes aporta luz al espacio y suele combinar muy bien con cualquier más intenso. Los tonos crema como colores para pintar un salón son ideales. También resulta color adecuado para contrastar con pintura de colores intensos, y lograr un efecto de contraste. Si los cremas y beige son tus tonalidades preferidas, entonces debes conocer nuestra colección de pintura AIRE de NATURA, si te gustan algo más intensos, entonces entra en MADERA de NATURA y descubre algunas gamas de marrón con distinta intensidad.

Los tonos cremas como colores de pinturas para paredes, son una buena opción si estamos planeando vender nuestra vivienda, ya que crea una sensación de limpieza y amplitud, a la vez de acogedor.

crema

Blanco:

El blanco y la paleta de los blancos con ligeros matices, es una buena elección para lugares como el baño o el estudio, refleja pureza y limpieza. También ayuda a estimular el intelecto. Actualmente los blancos son colores de moda para paredes, especialmente en el estilo escandinavo, pero hay que saber combinarlo con inteligencia para no provocar ambientes muy fríos que evoquen el vacío. Combinado con algunos elementos de color, ayuda a crear un espacio muy agradable, ideal para trabajar.

begijnhof_living_scherpmidden 003

Amarillo:

La pintura colores amarillos y ocres representa el sol. El amarillo nos hace pensar en la vitalidad, el intelecto y la longevidad. El amarillo es energía. Un color de moda para los comedores y cocinas.

Los amarillos son colores de pinturas para paredes que resultan muy estimulantes, ya que mejoran la concentración y la velocidad del metabolismo. Se utilizan a menudo en las escuelas pues mantiene el cerebro “encendido”. En los hogares es ideal para los estudios y las cocinas, pero no muy recomendable para los dormitorios. Se dice que los bebés lloran más en las habitaciones amarillas.

amarillo grosfillex

Los amarillos intensos son tonos de pintura para paredes que iluminan el área donde ocurren las actividades, dando lugar a ambientes alegres y positivos. Si quieres jugar con esas tonalidades para tu hogar entra a ver la colección de pintura  FUEGO de NATURA.

Naranja:

Los naranjas como colores para las paredes interiores que aportan optimismo y añaden una nota de bienvenida para las entradas y pasillos. Un color para estimular la conversación y el intercambio de ideas. Además hemos de resaltar que es un color muy bueno cuando se aplica a una sola pared en un esquema de color neutro, añadiendo un toque de vida y de diversión.

El color naranja puede hacer que una habitación parezca más pequeña, por lo que si se usa en exceso puede conseguir que una determinada estancia se transforme en un espacio claustrofóbico y estresante. No es un color adecuado para dormitorios ni estudios, ya que podríamos encontrar dificultades para dormir o concentrarnos.

Sin embargo, ayuda a la digestión y aumenta el apetito, así como la participación del cerebro. Por lo tanto, es ideal para cocinas, áreas de juego, salas de estar y comedores. Tienes una gran gama para elegir en la colección FUEGO de NATURA y para niños tienes la colección de pintura FUNKY FIESTA.

 naranja

Rojo:

No usaremos nunca el rojo como el color principal de nuestra casa, es un color lleno de pasión y ha de utilizarse con moderación, como un acento único con el que conseguiremos dramatizar cualquier estancia.

Si su casa tiene sus raíces en el paisaje, los tonos de rojo, como la terracota o el coral pueden ser maravillosos colores de decoración. Para un look pop muy vibrante, la mezcla de rojo con colores primarios, amarillos, verdes y azules, por ejemplo, la pintura de las puertas, marcos de ventanas o los asientos en la sala. En una sala formal, el uso de un rojo intenso, oscuro, como el burdeos,  puede complementar perfectamente la decoración de la misma.

Es también un estimulante del apetito, por lo que es interesante salpicar con detalles en rojo nuestro comedor.

rojos

Rosa:

Tradicionalmente visto como un color femenino, reservado a las habitaciones de las niñas, el rosa es uno de los colores más acogedores y reconfortantes que hay.

Mediante el uso de tonalidades con rosas intensos podemos convertir las habitaciones en ambientes más cálidos, nutriendo a los dormitorios de un agradable confort para conciliar el sueño.

Puede ser la tonalidad a sorprender y elegir en nuestros baños y cocinas. Si te gustan los tonos rosas y malvas, te gustará la colección de pintura FUNKY PRINCESAS.

rosa

Violeta:

Un color artístico, ligado a la meditación, espiritual y ritual.  En tonalidades más oscuras están asociadas con la pasión y el fuego. En el lado más suave,  las tonalidades lavanda tienen un potente efecto sedante, hay que utilizarlas con cuidado si no queremos que nuestra sala de estar o el comedor tengan un aspecto somnoliento. Sin embargo son ideales para utilizarlos en nuestros dormitorios. Entra en la colección METAL de NATURA y encontrarás lavandas, púrpuras y grises.

Las tonalidades más oscuras del violeta crean unos efectos dramáticos fantásticos, pero han de ser utilizadas con moderación o a la larga pueden llegar a causar un efecto depresivo

habitación violeta

Azul:

El azul es a menudo asociado con cualidades como la tranquilidad, la serenidad y la introspección; encarna el espíritu y la energía del agua. Es muy usado en habitaciones de niños, Decopraktik tiene especialmente pensada para los niños la colección de pintura infantil MAR de FUNKY COLORS donde encontrarás variedad de tonos azules.

Aunque para muchas personas es su color favorito, el azul puede parecer un tono frío y poco acogedor. De acuerdo con un estudio realizado por Pantone, los trabajadores de oficina se quejaron de que la oficina estaba muy fría cuando fue pintada de azul, y sin embargo cuando la misma estaba pintada de un color melocotón, les parecía que estaba más caliente a pesar de que la temperatura no había cambiado.

El color azul suprime el apetito y estimula el pensamiento, por lo que es malo para dormitorios y comedores, en sus tonalidades más fuertes. Sin embargo, es un color excelente para los estudios y las salas de juegos o ejercicios. Estimula la relajación y reflexión. Si buscas tonos de pintura que transmitan esto te gustaran las colecciones METAL y AGUA de NATURA.

El azul es a menudo asociado con cualidades como la tranquilidad, la serenidad y la introspección; encarna el espíritu y la energía del agua. 

azul

6 pensamientos en “La psicología del color, también en las paredes.”

  • maria

    Hola somos una pareja que queremos pintar nuestra casa de nuevo, tenemos problemas mentales u nos ha interesado esta pagima precidamente porlo de la sicologia y la decoracion de la casa creo que sabreis aconsejarnos bien, tenemos suelos de parquet oscuro muebles de colormadera aunque no de la misma gama paredes color madeta oscura y muchos cuadros. Nos gustaria que el color de las paredes le den u n aire alegre pero elegante y que no den demasiada inquietud o nerviosismo. Si nos querais aconsejar he dejado mi email y estaremos esperando encantados

    Responder
  • maria

    Hola somos una pareja que queremos pintar nuestra casa de nuevo, tenemos problemas mentales u nos ha interesado esta pagima precidamente porlo de la sicologia y la decoracion de la casa creo que sabreis aconsejarnos bien, tenemos suelos de parquet oscuro muebles de colormadera aunque no de la misma gama paredes color madeta oscura y muchos cuadros. Nos gustaria que el color de las paredes le den u n aire alegre pero elegante y que no den demasiada inquietud o nerviosismo. Si nos querais aconsejar he dejado mi email y estaremos esperando encantados

    Responder
  • […] clave está en tener en cuenta la psicología del color para las paredes de tu casa, es decir, saber qué transmiten cada uno de los colores de pintura, […]

    Responder
  • […] clave está en tener en cuenta la psicología del color para las paredes de tu casa, es decir, saber qué transmiten cada uno de los colores de pintura, […]

    Responder
  • daniel

    HOLA ME INTERESARIA SABER QUE COLORES ME ACONSEJARIAS PARA COMBINAR LAS PAREDES DE UN COMEDOR AMPLIO
    CON EL TECHO COLOR BURDEOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Decopraktik

      Hola Daniel,
      El color Burdeos puedes combinarlo con tonos menos intensos dentro de la misma gama cromática, como rojos o rosas menos intenso. Como colores de contraste, funcionan muy bien el marrón chocolate y el color beige claro o almendra. Particularmente yo me decantaría por el color almendra para pintar la mayoría de las paredes de la habitación y si quieres poner una pared de acento utilizaría el marrón chocolate o incluso el mismo tono burdeos en un frontal. Tal vez pueda ayudarte a eligir colores la nueva APP tkrom pinturas. Te ofrece sugerencias de color por contraste e intensidad.

      Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.