No tienes artículos en tu carrito.
La búsqueda de lo natural marca los colores decorativos del 2022
Esta entrada fue publicada el 19 abril, 2022
.La tendencia para este año 2022 es crear ambientes acogedores en nuestro hogar con colores cálidos y naturales. La búsqueda de la naturaleza para incorporarla a los interiores de casa sigue estando muy presente en el 2022. La pandemia nos ha dejado la inquietud de rodearnos de naturaleza y de tratar de llevarla dentro de casa.

La búsqueda de espacio exterior y el deseo de entrar en contacto con lo natural nos inclina a una paleta de colores que vuelve a poner de moda los tonos tierra y terracotas así como la gama de los azules que nos acercan al mar y los verdes que nos acercan a las plantas y al bosque. La novedad de este año es introducir también tonos más estridentes y vivos como pinceladas de color, especialmente los anaranjados, amarillos y violetas quizá como síntoma de optimismo.

El blanco con matices de color
El blanco, un viejo conocido de los últimos años, sigue siendo tendencia en el 2022, pero esta vez con matices de color. Se llevan los blancos rotos con gotas de negro, amarillo, verde o azul. Es un tono blanco con matices, no un blanco puro. Aunque parezca sorprendente existen cartas de blancos donde podemos observar estos matices de color al ver un color al lado del otro.

La ventaja de usar pintura blanca es la luminosidad que aporta al espacio y la posibilidad de crear con él un fondo neutro que nos posibilite incorporar las notas de color en textiles y complementos.
El beige y el arena aportan calidez
Si queremos un ambiente relajado y cálido nuestra pintura de color es el beige y los tonos arena. Son tonos muy naturales y fáciles de combinar con otros colores y materiales. Armonizan muy bien con el roble de la madera y realzan los tonos del mobiliario.

Los tonos tierra intensos, los terracotas y mostazas aportan la nota de color a la decoración. Quedan muy bien con fondos beige y arena. Son colores intensos con mucha personalidad que sin embargo encajan bien con una decoración de estilo rústico o étnico. Si no te atreves a pintar toda una habitación, resérvalos para pequeños detalles y complementos.

El verde reina en diferentes tonalidades.
El verde es el color de moda en 2022, de hecho el fabricante Tkrom ha nombrado el verde enebro como color del año 2022. El verde caqui o el verde grisáceo es una elección elegante que armoniza bien con muebles de madera clara o hierro.

Al verde se le atribuyen propiedades relajantes al ser el color de la naturaleza. Proporciona a la decoración serenidad y equilibrio. Se llevan los verdes en todos sus tonos: musgo, helecho, lima, manzana o menta.
El verde simboliza también la esperanza, el optimismo y el progreso, quizá por este motivo y de forma inconsciente está siendo uno de los colores preferidos este año.
El azul sigue en la brecha

El azul es un color muy usado en decoración y en el 2022 sigue siendo tendencia. Es un tono elegante capaz de crear atmósferas serenas. Combinado con el blanco el azul intenso como el índigo, el navy o el azul marino aporta un contraste enérgico. A menudo se usa en tejidos o complementos pero cada vez más se ve en paredes de contraste como un punto focal de lleno de energía.

El negro irrumpe con fuerza en 2022
El negro es tendencia y esto se ve claramente en las cocinas. Las cocinas con armarios negros o de un gris muy oscuro están siendo las preferidas en las reformas. El color negro marca territorio en ambientes zen y minimalistas. Aporta elegancia y un fuerte contraste en términos decorativos.

Se puede usar combinado con blanco o gris, pero la sobriedad del negro cada vez más se utiliza como contraste a las maderas de roble claro que aportan calidez a la decoración. El negro es un color que en pintura aporta simplicidad y carácter a la estancia.