¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Habitaciones infantiles: ideas creativas para decorar con poco dinero

La habitación de nuestros hijos es siempre un reto decorativo importante, porque queremos que se sientan bien en ella, que sea cómoda, que crezca con ellos, y que quede bonita…¡Un listón muy alto! Por ello, en Decopraktik hemos pensado algunas ideas que pueden ayudarte a hacer de esta estancia un sitio muy especial para los peques de la casa, y como siempre, hemos querido que sean ideas prácticas y fáciles de aplicar, para que aunque no seas un experto en la materia… puedas darles un toque especial.

Decoración de habitación infantil Decoración de habitación infantil

Colores que se adapten a su edad. Lo primero, elegir el color de la estancia. Tanto si aplicas papel pintado a la pared como si prefieres la pintura, el color marcará la atmósfera del cuarto, por lo que la elección debemos hacerla pensado en los niños. En Decopraktik tenemos una colección de pintura plástica especialmente pensada para ellos.

Bajo el lema “porque tú pintas mucho, escoge el color”, Decopraktik pone al alcance de los más pequeños de la casa un catálogo de colores hechos a su medida, para que tomen la primera decisión importante de su vida: “elegir el color de su habitación”. 

Funky Colors está dividida en varias categorías de colores para que resulte más fácil la elección del color. Tenemos los colores “mar” en tonos azules y verdosos, los colores “princesas”, los tonos melocotón, lilas y rosas… y los colores “nat”, verdes, cremas, ocres y pistachos y por último los tonos “fiesta”. Los más intensos: rojos, anaranjados y cremas intensos para los más atrevidos.

Paredes infantiles con Funky colors Paredes infantiles con Funky colors

Pinta con pintura de pizarra una pared. Las pizarras son un elemento muy divertido para incorporar en una habitación infantil. Por lo que vale un bote de pintura de pizarra 13,99 €, podemos decorar una pared y dejar un rincón para que pinte lo que quiera…Una zona creativa donde puede escribir, dibujar y ¡pintar con tizas de colores!. En las tiendas Decopraktik y la web encontrarás pintura de pizarras en color verde y negro.

Pintura de pizarra para paredes Pintura de pizarra para paredes

Pintura de imán para la pared del escritorio. Otra opción interesante y práctica para decorar su habitación. Pintar un espacio en la pared que está justo encima de su escritorio con pintura de imán. Le permitirá colgar fotos, notas, trabajos de la escuela, dibujos o ¡invitaciones de cumpleaños de sus amigos! Le encantará personalizar el espacio con sus cosas. Solo tienes que comprar clips de imán y no es necesario hacer ningún agujero a la pared.

Pintura de imán para paredes Pintura de imán para paredes

Vinilos decorativos infantiles. Un recurso fácil y muy impactante. Son muy económicos y tienes una oferta muy variada que incluye desde stickers interactivos, donde el niño podrá jugar a pegar y despegar algunos elementos para crear sus propias historias.

Vinilos decorativos infantiles Vinilos decorativos infantiles

También tenemos vinilos funcionales, tipo “medidores”, donde puede ir apuntando su altura a medida que va creciendo. Te invitamos a descubrir nuestra selección en la tienda on line, donde podrás comprar con un 20% de descuento este tipo de artículo.

Stickers decorativos para habitaciones infantiles Stickers decorativos para habitaciones infantiles

Empapelar una pared. Otro recurso para decorar es el papel pintado infantil. Puedes optar por empapelar todas las paredes de la habitación, o bien hacer un mix pintura-papel. Empapelar con un papel llamativo la pared del cabezal de la cama dará un aspecto totalmente distinto a la habitación. El resto de paredes se pueden pintar con un color que armonice con los tonos del papel pintado y verás qué cambio. También puedes empapelar sólo la parte inferior de la pared y en la parte superior de las paredes utilizar pintura a juego. El papel pintado decorativo cambia por completo el espacio con un coste asequible.

Papel pintado Hello Kitty Papel pintado Hello Kitty

Decora con frisos la parte inferior de la pared. Evitarás que la pared se manche o sufra accidentes, tipo rayadas, pintadas, o rozaduras. Es una solución muy práctica para las habitaciones infantiles. Los paneles laminados imitación a madera, son fáciles de instalar y tienen un componente decorativo que dará un toque distinto a la habitación. Puedes panelar toda la pared, o sólo la mitad, completando el friso con un perfil de acabado.

Frisos decorativos Frisos decorativos

Esperamos haberte aportado algunas ideas creativas para la habitación. Sólo las paredes de un cuarto, ofrecen un sinfín de posibilidades decorativas. Si además introduces en la ecuación, suelos, techos, ventanas, mobiliario y ropa de cama, las posibilidades se multiplican.

2 pensamientos en “Habitaciones infantiles: ideas creativas para decorar con poco dinero”

  • René Merino

    Me encanta mucho el mural del árbol porque es perfecto para una habitación de niños y además el colorido seguro que les gusta, gracias por todas estas ideas

    Responder
  • René Merino

    Me encanta mucho el mural del árbol porque es perfecto para una habitación de niños y además el colorido seguro que les gusta, gracias por todas estas ideas

    Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.