No tienes artículos en tu carrito.
Gana amplitud en casa, cambiando las puertas
Esta entrada fue publicada el 16 septiembre, 2014
.Cambiar las puertas de interior en un piso o en una casa implica un cambio radical en el aspecto del hogar. Siempre han tenido la función práctica de separar ambientes y ser un buen aislante acústico en el hogar, y actualmente, se están convirtiendo en un elemento decorativo de primer orden por su tamaño y por el fuerte impacto visual que tienen en la decoración de casa.
En el post de hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo puedes conseguir ganar amplitud en casa cambiando las puertas.
Elige puertas lacadas blancas y combínalas con rodapiés lacados en blanco. Las puertas lacadas en blanco aportan mayor luminosidad a la estancia y son más ligeras visualmente. Gracias a estas cualidades, notarás un gran cambio en casa si optas por cambiar unas puertas oscuras o en tono caoba, por otras lacadas en blanco. La casa entera ganará en luminosidad, se verá más moderna, y menos recargada, por lo que a simple vista, parecerá más grande. Potenciarás este aspecto cambiando también los rodapiés o zócalos de tu hogar, por otros lacados en blanco. Como el color blanco es muy versátil, encajará bien con cualquier tipo de suelo o cualquier color de pintura.
Instala puertas correderas. Un sistema de apertura de puertas correderas, permite ganar metros cuadrados útiles. Cuando están abiertas tienes la misma luz y amplitud en las estancia que si no hubiera puerta. Tienes dos fórmulas para instalar una puerta corredera en casa. Una es hacer un tabique doble de separación y encajar la puerta en el interior. Este sistema es más costoso y requiere obra. En Decopraktik te ofrecemos un sistema de guías que van tapadas con una tapeta y que te permitirá instalar tus puertas de interior correderas sin necesidad de hacer obras.
Elige puertas con cristal, si quieres mantener la independencia y evitar que se escape la calefacción o el aire acondicionado. Es un gran recurso para dejar pasar la luz natural entre dos espacios. Las puertas vidriadas son más ligeras visualmente por lo que aportan sensación de amplitud. Todos los modelos de puertas que comercializa Decopraktik pueden convertirse en puertas vidriadas. Normalmente se encajan tres vidrios en la parte superior de la puerta y a menudo suelen instalarse en las puertas que separan el comedor del pasillo, aunque también pueden ser válidas para aportar más luz a un recibidor, que suele ser un espacio más oscuro.
Elimina una puerta, por ejemplo entre el salón y el pasillo o entre el salón y el comedor, poniendo un paso de puerta. Forra el marco con tapetas interiores y exteriores y conseguirás que la vista alcance varias estancias, ganando profundidad y sensación de espacio.
¿Las puertas correderas de cristal que no van empotradas son herméticas? es decir ¿puede haber problemas de ruidos entre habitaciones?
¿Las puertas correderas de cristal que no van empotradas son herméticas? es decir ¿puede haber problemas de ruidos entre habitaciones?