¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Estilo Wabi Sabi, nueva tendencia decorativa.

Wabi sabi es un estilo de interiores que está tomando fuerza como tendencia decorativa más actual. Proviene del Japón y busca la calidez, la autenticidad y la belleza que hay en la imperfección. El wabi sabi en decoración es un estilo impregnado de sensibilidad y nostalgia infantil.

Suelo laminado Quick Step en un ambiente Wabi Sabi Suelo laminado Quick Step en un ambiente Wabi Sabi

Cada vez más buscamos ambientes íntimos que nos permitan escapar del estrés cotidiano. En nuestro hogar queremos construir una burbuja segura para toda la familia, amigos y mascotas (si tenemos). Y sobre todo, para nosotros mismos. El estilo wabi sabi busca conseguir esta sensación de intimidad total mediante el uso de materiales de tacto natural y colores suaves. Como el suelo vinílico Livyn Pulse.

Dormitorio de este estilo con suelo vinilico Livyn Pulse Dormitorio de este estilo con suelo vinilico Livyn Pulse

La exaltación de lo "imperfecto"

El Wabi Sabi se inspira en una antigua filosofía japonesa que resalta y celebra lo imperfecto. Va incluso más allá de tendencias anteriores y busca una postura decididamente auténtica,  que no se centra únicamente en la comodidad, sino que que agrega la imperfección para crear una atmósfera todavía más relajada dentro del hogar.

La imperfección se manifiesta en la combinación de elementos a primera vista dispares. Diferentes especies de madera, por ejemplo, crea un conjunto imperfecto pero equilibrado. Este ambiente lo podrás conseguir con el parquet de madera Quick Step Pal.

wabi sabi Parquet de madera Quick Step PAL 3552. Parquet de madera Quick Step PAL 3552.

Se acabaron las exigencias de tener el vehículo perfecto, el cuerpo perfecto o el hogar perfecto... Relax en casa. Las personas anhelan un lugar en el que puedan volver a casa, ser ellos mismos, y sentirse seguros. Están admitidos el uso de muebles viejos, porque nos cuentan historias y nos conectan con un pasado compartido. Un toque de nostalgia que impregna el wabi-sabi y nos desafía a usar lo que "estaba allí" para crear un hogar nuevo y genuino.

Como estilo japonés; el Wabi sabi siempre busca el equilibrio. Presta atención a las líneas verticales y horizontales de la estancia. El suelo laminado Quick Step Majestic con su gran longitud y anchura de lamas te ayudará a conseguir el equilibrio. Combina materiales fríos y cálidos. Debes saber qué piezas no encajan con la atmósfera general y sacrificarlas para conseguir el ambiente.

Equilibrio con el suelo laminado Majestic de Quick Step MJ 3552. Equilibrio con el suelo laminado Majestic de Quick Step MJ 3552.

Colores y materiales del estilo Wabi sabi

Te ayudará centrarte en materiales naturales como la piedra y la madera que crearán una sensación de calidez y seguridad. Cuando pensamos en el diseño de interior, la mayoría de nosotros pensamos mucho sobre los colores que queremos y tendemos a olvidarnos de los materiales. En este estilo los materiales como la lana, el lino, el cuero, o las mezclas de tejidos o la arcilla son muy importantes porque crean una atmósfera de humildad.

wabi sabi con Suelo laminado Majestic de Quick Step 3545 Estilo Wabi Sabi con suelo laminado Majestic de Quick Step 3545

Un buen consejo es combinar colores más pesados como grises oscuros, azules o verdes, en algunos elementos decorativos con los pasteles apagados. Tienden a combinarse bien para crear una sensación acogedora. Los tonos terrosos como la arcilla, los elementos color arena o los tonos oliva nos ayudarán a crear un estilo más auténtico.

La madera en el suelo, clave del estilo

Las tendencias de suelos 2018 apuestan por la naturaleza rústica del parquet madera para aportar un toque de nostalgia. Muchos de nosotros hemos crecido en una casa con suelos de madera robusta y ahora hay una búsqueda de esa sensación perdida de hogar.

Las tendencias de suelos laminados 2018 también recogen esta corriente en el diseño de la lama, aunque aportan el valor añadido de la resistencia de los nuevos materiales. Esto hace que cada vez más se utilicen materiales como los suelos laminados y los suelos vinílicos para reformar y decorar. La sensación de realismo que ofrecen los nuevos diseños y su textura hacen difícil distinguir el parquet de madera de un suelo laminado o vinílico actual.

wabi sabi 6 Suelo vinilíco Livyn Balance 40128.

Un buen ejemplo de diseño es Quick Step. Los suelos Quick Step que mostramos en este reportaje incorporan a su diseño las últimas tendencias decorativas. Además el parquet laminado Quick Step o el suelo vinílico Livyn ofrece numerosas ventajas prácticas, como la resistencia al agua y la facilidad de mantenimiento.

Deja un comentario