¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Emociones y colores de pinturas de pared

Seguro que has escuchado alguna vez que los colores generan sensaciones y emociones en quien los observa. Los psicólogos llevan años estudiando cómo las distintas gamas cromáticas pueden promover en nuestro interior sentimientos y sensaciones. Tanto es así que también las marcas piensan muy bien qué colores usarán en sus logotipos e identidad gráfica para potenciar las emociones que quieren crear en el receptor. Si tienen ese poder, ¿por qué no pensar en los colores de pinturas de pared de tu hogar para ayudar a generar las emociones que quieres compartir con los tuyos?

NENS_PINT

Carta de colores y emociones

Tanto si lo que buscas es que los colores de pinturas de las paredes de tu casa evoquen el equilibrio, la paz y la tranquilidad, como si quieres generar emociones más intensas, existe un color para ti. Y estás en un buen lugar para encontrarlo. Aquí tienes la carta con las tendencias de colores de pinturas de pared para 2019 y las emociones que se le asocian a cada uno:

carta tkrom

La gama de los azules

La gama de los colores azules, desde los celestes a los cobaltos o marinos, aportan al espacio sensaciones de relax, tranquilidad, libertad y armonía. Por todo ello, el azul es un color muy adecuado para usarlo en dormitorios, y en función del tono, se puede elegir la inocencia de un celeste o el equilibrio, la elegancia y la serenidad del azul navy. Los elementos decorativos complementarios pueden acompañarnos a crear esas emociones y sensaciones que hablan también del carácter que queremos aportar a nuestro hogar.

Colores y tendencias de parquet 2019

Los verdes y la esperanza

Los colores de pinturas de pared que se despliegan sobre la gama cromática del verde se asocian con facilidad a la naturaleza y a la esperanza. El verde es también el color de la estabilidad, la armonía y el encanto y, de nuevo, los distintos tonos nos ayudarán a crear diferentes ambientes y sensaciones. Los verdes claros son luminosos, por lo que serán adecuados para espacios donde busquemos potenciar el relax y la tranquilidad, pues es un color alegre, pero no cansa la vista. Los tonos oscuros pueden ser muy fácilmente combinables con la madera, ya que se complementan muy bien con las diferentes tonalidades del marrón.

color de moda 4

La elegancia del gris

Este color genera en quien lo contempla las sensaciones de equilibrio, orden y elegancia. También se le asocia a menudo con el respeto y la paz. Se le considera un color neutro, por lo que es uno de los que puedes combinar con facilidad con otras tonalidades, ya sea en gamas claras u oscuras. Según qué colores y tonalidades elijas para complementarlo, podrás aportarle más viveza e intensidad o reforzar su aspecto de elegancia y equilibrio.

decorar un comedor Elegante salón gris con molduras decorativas en blanco.

Los morados y violetas

Hace ya tiempo que en la carta de colores de pinturas de pared aparecieron para quedarse los tonos violetas y morados. Estos colores se asociaron históricamente a la aristocracia y en lo emocional, evocan serenidad, romanticismo y sensualidad, pero también energía, vitalidad y calidez. Tanto en distribuidores, como en despachos o dormitorios las tonalidades de la gama del morado y el violeta pueden aportar vistosidad y elegancia a partes iguales.

decorar un restaurante con molduras 2 Los tonos violeta aportan elegancia a este bar de copas.

Los tonos rojos

La pasión, el deseo, la determinación, el valor o la impulsividad tienen al rojo como gran representante en la gama cromática. Los rojos son colores protagonistas, que dominan el espacio allá donde se les coloque, lo que les convierte en una opción segura para llamar la atención sobre un lugar de nuestra casa. Tanto si tienden al anaranjado como a los tonos más oscuros, los rojos son versátiles y no dejan indiferente a nadie.

Papel pintado inspirado en cómics

El blanco y los tonos claros y neutros

Cuando pensamos en blanco, suele venirnos a la mente la pureza y la formalidad. El blanco genera sensaciones de relajación, transparencia y claridad. Junto con el negro y el gris, es el color neutro por antonomasia, lo que le permite ser tanto un protagonista destacado como el complemento ideal en cualquier paleta de colores.

CASTELLO 1334

Si tienes pensado pintar tu casa y quieres echar un vistazo a tus opciones, visita nuestra tienda online con el catálogo completo de colores de moda.

Deja un comentario