¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Elige la mejor pintura para paredes y renueva tu hogar

En el blog Decopraktik queremos darte algunos consejos para elegir la mejor pintura para paredes. Además de tus gustos personales, a la hora de elegir el color con el que vas a pintar las paredes de tu hogar, debes tener en cuenta otros factores como la iluminación, las dimensiones y el interiorismo de la decoración existente.

pintura para paredes Pinturas decorativas según la iluminación de tu hogar

Las pinturas oscuras en general, reflejan menos la luz y reducen el espacio, por lo que su uso debe ser moderado. Funcionan muy bien para crear alguna pared de contraste. Es importante considerar los colores que predominan en la estancia antes de elegir las pinturas decorativas ya que quizá no tengamos previsto cambiar los muebles, ni los textiles tales como cortinas, cojines o tapizados.

Colores de pintura claros Colores de pintura claros para ampliar el espacio

Los muebles son en general objetos voluminosos, por lo que tienen un peso específico en la decoración de la estancia. Se aconseja siempre resaltarlos con la pintura de paredes. Si son en color madera busca un tono que armonice bien como fondo de pared. Si son muebles negros o muy oscuros, entonces mejor apostar por una pintura para paredes de color blanco o pintura muy clara. Si los muebles son blancos, entonces tienes libertad total para elegir la pintura de pared, porque pegan con todo.

Pinturas decorativas a tu gusto Pinturas para paredes de todos los colores

Ten en cuenta también el color de las cortinas, el del sofá e incluso el de los cojines para crear una atmósfera armónica. En general te aconsejamos siempre que optes por colores pintura dentro de la gama cromática predominante o bien elige un color de contraste. Hay que buscar el equilibrio y no todos los colores se llevan bien unos con otros.

Pinturas decorativas Pinturas decorativas acorde a tu personalidad

Una apuesta segura para la pintura decorativa de paredes es decantarse por tonos neutros en la pared, dejando a los complementos decorativos los contrastes y tonos más atrevidos. Así podemos modificar la personalidad del espacio, cambiando los colores de los textiles y complementos cuando estamos cansados de verlos. No temas mezclar más de un color para decorar.

pintura de paredes Pinturas que alegran las habitaciones

Prueba siempre el color en la pared antes de pintar. La luz cambia la percepción del color en nuestros ojos y nunca es igual ver un color en una carta pequeña que en una pared.

Colores pintura a tu gusto Colores pintura a tu gusto

En Decopraktik puedes comprar pintura online a través de la web. También encontrarás pinturas especiales como pinturas antihumedad, pinturas antimoho, pinturas antideslizantes o pinturas antigoteras.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.