¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

El papel pintado a rayas está de moda

El papel pintado a rayas es un clásico en la decoración de interiores. Es un recurso decorativo que encaja muy bien en todo tipo de ambientes; clásicos, modernos, infantiles, de diseños.  Es un clásico atemporal.

Papel pintado a rayas Papel pintado a rayas

El diseño de las rayas, grosor, colores, anchura o disposición en la colocación del papel pintado, puede variar significativamente el efecto decorativo.

Podemos obtener una decoración de lo más clásica, con un sobrio papel pintado de rayas en vertical. Los tonos pastel del papel y la selección del mobiliario marcan el ambiente clásico y al mismo tiempo natural de este ambiente ligero gracias a la combinación  del blanco y el suave roble crema del parquet. Un ambiente relajado y nada recargado. Esta combinación la encontrarás en la colección de papel pintado Lazy Sunday de Decopraktik.

Combinación de papel pintado a rayas Combinación de papel pintado a rayas

Si queremos dar un efecto decorativo totalmente diferente, podemos apostar por el papel pintado rayas horizontales de color en tonos vivos. Dispuestas en horizontal son muy transgresoras y en la selección de color que te presentamos son “rompedoras”, vivas y muy veraniegas. Composiciones con papel pintado realmente atrevidos, las encontrarás en nuestra colección de papel pintado Only Stripes, una explosión de color.

Papel pintado de rayas horizontales Papel pintado de rayas horizontales

Es importante tener en cuenta algunos consejos decorativos en el momento de seleccionar nuestro papel pintado rayas. Si deseamos dar mayor amplitud a la estancia, mejor elegir papeles pintados en tonos pastel y combinarlos con muebles neutros, que den una mayor luminosidad y ligereza a la habitación. Los papeles pintados rayas en tonos claros obtendremos un aspecto clásico para la estancia. Combínalos con ropa de hogar como alfombras, tapicerías, cojines y cortinas en colores lisos. También otorga un cierto aire delicado y romántico a la decoración.

Papeles pintados a rayas en color claro Papeles pintados a rayas en color claro

La colocación del papel y la dirección de las rayas también marca el espacio. Si deseamos conseguir una mayor sensación de amplitud a la habitación deberemos empapelar las paredes con rayas verticales, ya que éstas ayudan a subir la altura del techo de manera visual.

Papel pintado rayas verticales Papel pintado rayas verticales

Si por el contrario, nuestro objetivo es bajar la altura de techo, lo mejor es decorar con papel pintado rayas anchas horizontales. Mejor cuanto más anchas. Los papeles pintados con rayas horizontales también dan sensación de profundidad, por lo que en decoración son ideales para los pasillos.

Papel pintado de rayas horizontales Papel pintado de rayas horizontales

Los papeles pintados de rayas también pueden ser un recurso para conseguir algunos trucos decorativos. Si queremos destacar y dar protagonismo a una pared en concreto, podemos decorarla con papel de rayas de colores contrastados. El resto de la estancia podemos pintarla con una pintura de una tonalidad que conjunte con el papel decorativo. Los papeles con franjas de tamaño medio otorgan mucha personalidad al espacio.

Papel pintado a rayas Papel pintado a rayas

Si quieres una decoración minimalista  puedes usar un papel pintado de rayas blanco y negro, con el mobiliario adecuado puedes conseguir un ambiente moderno. Si te gusta este estilo entra a nuestra colección papel pintado Rayas 2015 donde encontrarás esta referencia y otras propuestas interesantes.

Papel pintado a rayas blancas y negras Papel pintado a rayas blancas y negras

Otra tendencia actual es decorar salones o habitaciones con papel de rayas de tonalidades oscuras, y franjas con poco contraste. Esta opción resulta muy elegante, pero tiene como contrapartida que resta luminosidad a la estancia, por lo que no es muy aconsejable en espacios reducidos o con poca luz.

Papel pintado a rayas para el salón Papel pintado a rayas para el salón

El papel pintando infantil rayas también puede ser una gran opción para decorar la habitación de los niños. Estos motivos tienen una gran versatilidad para adaptarse a cualquier espacio y con tonos alegres dan mucha vivacidad a un espacio infantil. Este papel que ves en la foto inferior es de nuestra colección de papel infantil, aunque lo cierto es que encontrarás motivos de rayas en casi todas las colecciones de papel pintado infantil de Decopraktik.

Papel pintado infantil de rayas Papel pintado infantil de rayas

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.