¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

El nuevo concepto de cocina y los colores de parquet

El nuevo concepto de cocinas ha variado con el tiempo enormemente. Hace unos años teníamos cocinas pequeñas y abarrotadas y hoy en día esta estancia ha ganado protagonismo en nuestros hogares, ampliando metros y creando espacios abiertos o incorporando distintos colores de parquet.

BACL40018_02_1_2

La cocina ha pasado a ser un territorio social, donde no sólo se hace la comida, sino que se comparte con amigos y familia. En los últimos años el tradicional office de las cocinas, se ha ampliado convirtiéndose en un comedor en toda regla, a menudo de uso diario.

En las viviendas más reducidas, es bastante frecuente que se tiren las paredes que separan el comedor de la cocina y se abra completamente el espacio. Se integran así, cocina y salón comedor. La cocina es la estancia que requiere mayor inversión de una reforma y en los últimos años se ha sofisticado todavía más, para dejar paso a elementos nuevos como las islas de cocina, que refuerzan todavía más el marcado espacio social que está cobrando esta parte de la vivienda.

A continuación os presentamos algunos estilos diferentes de cocina, siempre combinadas con suelos de parquet o laminados. Esperamos os aporten muchas ideas a la hora de decorar vuestro hogar.

Estilo contemporáneo.

El aluminio, el estilo sobrio del conjunto y los armarios perfectamente discretos, marcan la tendencia ultra moderna de esta cocina. Este espacio puede estar abierta al salón porque armoniza con cualquier tipo de decoración que podamos tener en el salón o comedor.

El toque de calidez lo aportan los colores de parquet, con el suelo de un roble natural que se funde con el verde del exterior que se ve tras el cristal.

Estilo campestre

campestre

Las cocinas más tradicionales, en madera y con baldas en la pared, transmiten un estilo rústico actualizado que está muy de moda. Aquí están combinadas con un parquet laminado monolama en roble que acentúa ese carácter tradicional de la cocina.

Estilo funcional

Esta cocina en blanco y con armarios estilos "shaker americano", nunca pasará de moda. Son luminosas y armonizan con cualquier estilo de casa. Aquí la tenemos  combinada con un gris marcado en las encimeras de la cocina y más suave en paredes. El comedor con mesa y las sillas de hierro en el centro, acaban de dar el toque a esta maravillosa cocina. El suelo es un laminado de diseño atrevido de Quick Step.

Estilo rústico industrial

rustico industrial Suelo vinílico Livyn Balance 40030

Las cocinas antiguas, que recuperan materiales tradicionales como la cerámica, los electrodomésticos con estilo antiguo y el uso del metal en general en la cocina, están de rabiosa actualidad. Encajan perfectamente en una casa de campo, pero también en un moderno loft en la ciudad.

El uso de elementos industriales como las lámparas y el ladrillo visto le da un toque de modernidad. La pesadez y oscuridad de los muebles se ha combinado con un ligero laminado en tonos blancos que aporta al espacio luz y ligereza visual.

Estilo ecléctico y moderno.

moderna industrial

El micro cemento en paredes y muebles de obra, el mobiliario de hierro y latón, junto con algunos toques de color marcan el estilo moderno de esta cocina. Es un espacio que por su estilo ecléctico permite el uso de diferentes materiales y muebles con personalidad.

Estilo Trendy

cocina trendy

El estilo Trendy que en inglés significa "tendencia", es en realidad una mezcla de estilos vanguardistas. Reúne toques vintage, con una marcada tendencia industrial y un toque "chic" urbano.

Esta cocina podría catalogarse bajo este estilo, ya que podemos encontrar elementos industriales como las lámparas o las sillas de hierro, junto a otros elementos más naturales con colores de parquet de madera y la mesa rústica en tablas naturales. Todo ello se combina con electrodomésticos vintage como la nevera o los azulejos en blanco tipo "metro" de la pared, que vuelven a estar de moda.

Estilo nórdico

minimalista

Esta cocina destaca por su sencillez y su blancura. El estilo nórdico que tan de moda se ha puesto en decoración apuesta sobre todo por la sencillez y por el color blanco como estrella. En esta cocina se opta por un estilo nórdico-minimalista con superficies rectas y con la combinación del gris como único toque de variación cromática en suelos y encimeras.

La revolución de los suelos resistentes a la humedad

Los suelos laminados están también mejorando funcionalidades para incorporarse en espacios que hasta ahora estaban limitados. Uno de ellos era la cocina, donde tradicionalmente no podía instalarse suelos laminados o parquet por la humedad que genera la cocción de alimentos y por la dificultad para fregar el parquet que no tolera demasiado bien el agua.

Las nuevas colecciones de suelos laminados incorporan un sistema Hidroseal que mejora la tolerancia a la salpicaduras superficiales y con la mejora de las juntas, ahora más estancas, permite la instalación del suelo en toda la vivienda, incluida cocina y cuarto de baño. Lo que aporta un efecto mucho más estético.

Deja un comentario