¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Dirty Chic: el encanto decadente

El Dirty Chic o “elegante sucio” es un atrevido estilo de pintura para paredes que tiene un gran impacto visual. Juega con las texturas desgastadas y deja ver los efectos del paso de tiempo con toda su crudeza.

vista1bis

Las pinturas para paredes con estilo Dirty Chic podemos verlas en campañas publicitarias o en revistas. Son un excelente telón de fondo para realzar las piezas que se quieren exponer. Precisamente porque el fondo es decadente. Paredes desconchadas y muebles que delatan el paso de tiempo, alternan con piezas de diseño o decoración industrial.

Este contraste visual es muy usado para las sesiones de fotografía de muchas firmas de decoración por su estática algo teatral e impactante. El Dirty Chic es transgresor y extravagante. Una corriente decorativa irreverente que ama el paso del tiempo y busca romper con las normas.

Spiral stairs and living room in modern loft.3d rendering Ambiente Dirty Chic con decoración industrial

Las pinturas que se inspiran en este estilo decorativo les gusta la belleza de lo perecedero. El Dirty Chic guarda una estrecha relación con el estilo industrial ya que ambos tienen en común el amor por materiales como el hierro o el ladrillo desnudo, aunque con un pequeño matiz, el Dirty Chic no intenta ofrecer su mejor cara; quiere que se vea como el paso del tiempo hace estragos en estos materiales.

Es un estilo que intenta ahondar en el alma de los edificios. Es como si quisiera desnudarlos, mostrando las estructuras internas en formas de vigas o paredes desnudas, con desconchones, trozos de papel pintado sin quitar e incluso manchas de humedad. Nos muestra suelos desgastados ya sean de madera o azulejos, así como hierro oxidado, usado y desgastado.

VISTA7

Los muebles y piezas decorativas pueden ser de lo más variado, no obstante, buscan insistentemente cosas gastadas, como cuero rozado, espejos picados o alfombras roídas. Todo esto da personalidad al Dirty Chic.

1250_FD22318-a

Este estilo decorativo tiene como positivo que permite mezclar lo nuevo con lo viejo y admite objetos de diseño, esculturas o valiosos cuadros como contraste. Quizá veas esta corriente decorativa un poco alejada de un pequeño domicilio particular, sin embargo también puede aplicarse en “pequeñas dosis”. Podemos crear un ambiente “Dirty Chic” con pequeños detalles o bien decorar un ambiente en su totalidad. Si no nos sentimos cómodos con paredes desconchadas y papel pintado sin arrancar, podemos introducir en nuestra decoración un viejo cristal o una cómoda desgastada, para dar algún detalle de estilo que no incluya una decoración global.

recorte 1

En una decoración Dirty Chic, todo es reutilizable. Reciclar viejos objetos, e incluso restaurarlos, pero sin darles un aspecto nuevo o renovado. Compra pintura en tonos oscuros y apagados para conseguir este estilo. Especialmente aquellos colores que evocan el desgaste, como puedan ser el marrón óxido o el verde moho. Tonos como el piedra, el ceniza o el musgo que encontrarás en la colección de pintura online Natura de Decopraktik, pueden dar un resultado efectivo convenientemente tratados con algún efecto decorativo. recorte 2

Compra pinturas para conseguir un estilo “Dirty Chic” en nuestra tienda de pinturas online, o bien en cualquiera de nuestras tienda de pintura físicas, que encontrarás en Barcelona.

Deja un comentario