¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Descubre cómo colocar el papel pintado juvenil

¡Hablemos del papel pintado juvenil! Si eres madre o padre sabrás que la evolución y el crecimiento de los niños son periodos que, sin ser conscientes de ello, pasan volando. Cada etapa infantil o juvenil pasa por tener gustos diferentes. De hecho, las tendencias o las modas pasajeras tienen mucho que ver con los cambios en las decisiones, también para los más pequeños. Es por eso que los estilos son muy cambiantes, y más aun en etapas decisivas que irán forjando su personalidad.

kids home

¿Y cómo tienen que actuar los padres ante esta situación? En  cuanto a la decoración se refiere, desde Decopraktik queremos presentarte nuestro catálogo de papeles pintados que te ayudarán a abordar todos estos cambios. En concreto, papeles pintados orientados a jóvenes con colores divertidos y coloridos. Y es que los papeles pintados resultan interesantes porque son fáciles de instalar y hay infinidad de modelos perfectamente adaptables a cualquiera de los estilos.

Papel pintado inspirado en cómics Decora tu habitación con las viñetas de tus cómics preferidos

Herramientas para colocar el papel pintado juvenil

Las herramientas que necesitas para todo este procedimiento son las siguientes. Lija, pasta para grietas, tijeras, cepillo de empapelar, brocha para cola, metro, lápiz, rodillo de goma esponjosa, separador por vapor caliente.

Antes de colocar el papel pintado

En este caso lo primero es retirar el papel pintado viejo, en el caso de que hubiera, y preparar la pared para que esté resistente y absorbente. En el caso de que necesites retirar el papel viejo, te recomendamos que utilices un separador por vapor caliente. Y si no pudieras conseguirlo, te será más fácil retirar el papel pintado viejo si lo mojas en agua y si utilizas un líquido removedor.

rascar el papel

El siguiente paso es preparar la pared para evitar problemas de adhesión. Se recomienda rellenar con pasta para grietas los arañazos, los agujeros provocados por las chinchetas o los clavos, etc. con el objetivo de alisar toda la superficie de la pared. De esta manera podrás ocultar todos los defectos y las imperfecciones cubriendo la pared con papel de calidad. Después tendrás que perfeccionarla lijándola y eliminando el polvo para homogeneizar la pared lo máximo posible.

Por último, una vez tengas la pared sana y seca, es el momento de tomar medidas para la correcta colocación.

Pasos para colocar el papel pintado

Lo primero que tienes que hacer es cortar las tiras de papel pintado juvenil con la medida exacta que tiene la pared de tu hogar, por lo que las tiras tienen que estar cortadas en base a la altura de las paredes.

cortar el papel a medida

Necesitarás, por tanto, unas tijeras o un cúter para cortar todas las tiras de papel pintado juvenil. Procura que sobre una cola de 5 o 10cm, tanto por la parte de arriba que asomará por el techo como por la parte de abajo que llega hasta el rodapié. Con esta parte sobrante podrás empalmar unas tiras con otras a la perfección.

dejar 2 cm por encima del zócalo

Después tienes que marcar la pared con una línea vertical totalmente recta de arriba hasta abajo para asegurarte la correcta instalación del papel. Tan solo hará falta marcar la línea recta una vez, ya que una vez puesta la primera tira ésta servirá de referencia para colocar las siguientes.

Luego encola las tiras con una brocha por la parte posterior. Cuando tengas la primera, deja que se seque mientras llenas de cola 4 o 5 más. Una vez encolado, ya puedes colocar la primera tira. Para ello, deberás alisar la tira comenzando por arriba y ayudarte de un cepillo.

extemder la cola

Una vez colocada la primera tira, tan solo tendrás que cortar las partes sobrantes superiores e inferiores para que encajen en la pared. Finalmente, tendrás que colocar la tira siguiente haciéndola coincidir con la tira anterior y repetir el procedimiento tantas veces como tiras necesites.

juntar tiras de papel

Te recomendamos también que tengas a mano una esponja húmeda para ir retirando el sobrante de cola entre las tiras del papel pintado, y así evitar que se manche y se dañe.

Después de colocar el papel pintado

Una vez esté colocado todo el papel pintado para el dormitorio juvenil, procura no utilizar ningún aparato de calor o de aire para acelerar su secado. Es mucho mejor que se seque a temperatura ambiente y natural, ya que los cambios de temperatura son perjudiciales en el papel pudiendo abrirse, encogerse o incluso romperse.

coccole3

¡Y ya lo tienes! Siguiendo todos estos pasos podrás instalar el papel pintado sin complicaciones y de forma sencilla. En nuestras tiendas de Decopraktik encontrarás papeles pintados juveniles ahora a un 20% de descuento. No esperes más y dale a la habitación de tu pequeño el toque que más le guste.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.