¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Los mejores aislantes para tarima flotante

Cambiar el suelo puede dar a tu casa otro aire totalmente distinto y además, ofrecer una mejora considerable en cuanto aislamiento de ruido o de humedad. Si queremos instalar un suelo elegante, resistente y muy confortable en casa, comprar tarima flotante es una de las mejores opciones a la que podemos optar. Pero, ¿cómo aportar aún más cualidades a nuestro nuevo suelo? Hoy te explicamos qué aislantes puedes usar en tus suelos flotantes para maximizar el resultado colocando una tarima que ofrezca el mayor confort a tu hogar.

installation-Floating parquet

El ruido, la temperatura y la humedad

En cualquier hogar, evitar ruidos, compensar la temperatura o la humedad son aspectos clave para lograr que la casa sea cómoda y confortable. Instalar tarima flotante puede ser una ayuda si deseamos aislar nuestra casa de todas esas incomodidades y para ayudarte a lograrlo, te mostramos algunas de las mejores opciones de aislantes.

fibra de aluminio cuadrado

Tipos de aislantes para tarima flotante

Existen varias opciones de aislantes para tarimas flotantes. Cada una de ellas destaca por su capacidad de aislar ruido, humedad y temperatura, y por supuesto, los precios también varían según la opción. Veamos algunas de las más habituales:

Uniclic-Plus Fibra o subsuelo de Uniclic de Quick Step.

Aislante de corcho para tarima flotante

El corcho es una opción ecológica, pues su base es un producto natural. Aísla muy bien el ruido, se deforma poco y si hay irregularidades en la base del suelo, las puede llegar a compensar bastante. Aún así, recomendamos siempre que el suelo de base esté lo más igualado posible, pues eso evitará posibles problemas posteriores. Es decir, si vas a colocar tarima flotante es importante que previamente partas de un suelo bien equilibrado y regular. Aunque el corcho es un poco más caro que otras opciones y en muchos aspectos uno de los aislantes más recomendables, debemos tener en cuenta que no es la mejor posibilidad para colocar en espacios donde suele haber humedad (baños o cocinas).

Aislante de espuma para tarima flotante

Tanto el ‘foam’ o espuma blanca como la de doble cara son alternativas más baratas que el corcho a la hora de colocar una tarima flotante. Suelen ser suficientes si no necesitamos aislar el espacio de la humedad o de los ruidos. Las espumas más espesas (de 4 milímetros) aportan algo más de aislamiento, especialmente contra el frío. Este tipo de material aislante aguanta bastante bien la humedad, es barato, fácil y ligero de instalar. Su mayor inconveniente es que dura menos que otros aislantes porque se deforma más fácilmente.

fibra1 Fibra o subsuelo de espuma.

Aislante de polietileno para tarima flotante

Este tipo de aislante es más efectivo que la espuma o ‘foam’. La ventaja principal es que aísla tanto del ruido, como de la humedad y del frío, e incluso puede ser usado con suelos radiantes. Como inconveniente principal, es más caro que la espuma.

En definitiva, si vas a colocar tarima flotante, existen varias posibilidades que puedes tener en cuenta para conseguir un buen aislamiento que dé confort a tu casa.

Transitsound-Ultra Fibra Transitsound de Quick Step.

Si tienes interés en ver o comprar tarima flotante, visita nuestro catálogo y tienda online.

Deja un comentario