¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Cúal es el rodillo más adecuado para pintar?

Cuando entras en una tienda especialista de pintura o bien cuando visitas la sección de pintura de un gran centro comercial, encontrarás colgados en el lineal multitud de rodillos diferentes y seguro que te preguntas ¿cúal debería comprar? Sólo ves una diferencia de precio y calidad pero hay algo más, cada tipo de rodillo sirve para una cosa distinta. A continuación te explicamos cúal es el más adecuado según lo que desees pintar.

Rodillo para fachadas o de pelo largo. Es un rodillo que se adapta muy bien a superficies rugosas como suelen ser las fachadas. Al ser de pelo largo permite rellenar los huecos de la superficie con pintura. También es un rodillo que permite más carga de pintura en cada pasada puesto que tiene el pelo largo.

Rodillo para fachadas Rodillo de pelo largo Nature ideal para fachadas

Rodillo para interior. En este caso hay de muchas variedades y precios. Normalmente los rodillos más caros suelen ser los de mejor calidad. Para un interior puedes escoger un rodillo de gama media-alta. Es interesante que tenga cierta calidad para que tenga fibra en el lateral del rodillo, eso evitará que deje líneas marcadas en cada pasada y te permitirá cargar un poco más de pintura al tener fibras más tupidas y largas.

Rodillo para paredes de interior Rodillo antigota para paredes de interior.

Rodillo de lacar y barnizar. Para barnices y esmaltes no debes usar el mismo tipo de rodillo que el de pared. Aquí es mejor un rodillo de pelo corto pues te permitirá dar un acabado más fino a la superficie que vas a esmaltar o barnizar ya sea madera o metal.

Rodillo para barnices y esmaltes. Rodillo especial para aplicar barnices y esmaltes.

Rodillos para pladour. También tenemos rodillos especiales para pintar sobre superficies de cartón y yeso. Estas superficies consumen mucha pintura en cada pasada, por ello nos vendrá mejor un rodillo de pelo corto, que no empape tanto para hacer más eficiente la aplicación.

Rodillo para pladour. Rodillo especial para superficies de cartón y yeso.

Rodillos para recortar. Los pequeños rodillos para recortar te permiten pintar la zona perimetral de la aplicación de pintura. La que conecta dos superficies diferentes. Esa fina línea donde acaba la pintura que se está aplicando. Aquí necesitaremos un rodillo más pequeño para evitar manchar la superficie que no deseamos pintar. Un pequeño rodillo para recortar nos permite hacer una aplicación más fina y pulcra.