¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Consejos para elegir el color de la pintura en casa

La pintura para paredes es una de las maneras más fáciles y económicas de renovar tu casa. La pintura lo cambia todo: ilumina, da carácter y hasta hace crecer tu casa. Dicen que también tiene el poder de mejorar el estado de ánimo de los habitantes de una casa y hasta su salud. En este artículo Decopraktik plantea respuesta a algunas de las preguntas que nos hacen con más frecuencia nuestros clientes cuando vienen a elegir la pintura de casa. ¡Esperamos que os ayuden!

Pintura para paredes naranja y blanca Pintura para paredes naranja y blanca

¿Qué color de pintura quedaría mejor en mi casa?

Acertar con los colores para pintar paredes depende en gran medida de la cantidad de luz. Si en tu vivienda tienes mucha luz, entonces puedes elegir colores para paredes pensando sólo en tus gustos personales, porque cualquier tono funcionará bien.

Si por el contrario, tienes poca luz, entonces te aconsejamos que seas prudente y optes por los tonos claros, porque multiplican la luz. Una buena elección serán los tonos blancos desde lo más puros, a los matizados con algunas notas suaves de color, como los tonos almendra, el lino, el perla, el crema de la colección NATURA. O bien la pintura en colores grises suaves, como piedra o ceniza. Las pintura que tienen algunas suaves gotas de marrón como el marfil, el siena, el visón serán también una buena elección. Todos estos colores los encontrarás en la colección NATURA de Decopraktik.

Pintura colores naturales Pintura colores naturales

A la hora de elegir los colores para pintar paredes en casa también deberás tener en cuenta el color de los muebles, porque son piezas voluminosas que marcan la decoración. Los muebles oscuros quedan mejor con tonos claros de pared, y si son blancos, puedes combinarlos bien con tonos intensos de color.

¿Qué pintura para paredes es la más apropiada para pintar un piso pequeño?

Los colores pintura cuanto más claros, mejor. Una buena opción puede ser la pintura blanca porque refleja el 80% de la luz que recibe. Pinta el techo en blanco, así conseguirás elevar visualmente el espacio y darás sensación de amplitud.

Pintura para paredes color crema Pintura para paredes color crema

¿Cómo puedo conseguir un cambio radical con la elección de la pintura?

Atrévete con colores de pintura para paredes que nunca habías pensado poner en casa. Para ello, puedes venir a un centro Decopraktik y podrás ver nuestra pared de color, donde tenemos más de 300 tonos diferentes ordenados cromáticamente que te darán muchas ideas. O si lo prefieres, consulta revistas o webs de decoración, podemos hacerte cualquier color de pintura que desees. Sólo necesitamos una imagen y con nuestras cartas de color a medida, te haremos el color que te guste. No hace falta volverse loco buscando una cubeta de color hecho.

Pintura BCN Colors Pintura BCN Colors

¿De qué color pinto la casa para no cansarme de verlo?

La pintura paredes que menos cansa son los tonos neutros. El blanco, es un tono neutro que ahora está muy de moda en decoración por los ambientes escandinavos. Ahora, también se llevan mucho los tonos grises, y los grises matizados con mezcla de azules y verdes, como los oliva, menta,  porque son tonos de color muy novedosos que están poco vistos. Los blancos con marrón tipo arena, beig, arcilla, tostados o melocoton claros son colores pintura pared que tienen una neutralidad que combina con todo.

Pintura estilo nórdico Pintura estilo nórdico

¿Es mejor o peor pintar toda la casa de un mismo color?

Pintar toda la casa o elegir varios colores para hacerlo, son dos opciones decorativas y las dos pueden funcionar bien. No hay una mejor que otra. Depende de los gustos de cada persona. Desde el punto de vista decorativo las estancias que están conectadas, parecen más amplias todas de un mismo color, porque das una sensación de continuidad pintando las paredes de un mismo color. Del mismo modo, pintar una o varias paredes con colores distintos dentro de una estancia, tiene el efecto contrario: nos ayuda a separar un espacio que tal vez nos interese destinar a otro uso.

Pintura para paredes color menta Pintura para paredes color menta

Pintar toda la casa con colores distintos sí que puede salir algo más caro, porque siempre habrá mayor desperdicio de pintura, y saldrá algo más caro.

¿Cómo puedo mezclar colores dentro de una estancia?

Si quieres armonizar distintos colores de pinturas para paredes dentro de una misma estancia, existe una pauta matemática que ayuda a conseguir un óptimo equilibrio. Debe haber un color dominante de pintura pared que ocupe el 60% de la superficie (en paredes suelos y grandes piezas). El otro 40% debe repartirse entre 3 ó 4 tonos contando también detalles decorativos como textiles, cortinas, colores de sofás…Todo cuenta y ayuda a crear la imagen cromática de la estancia.

Combinación de colores para paredes Combinación de colores para paredes

¿Hay un color más adecuado a cada estancia de la casa?

En realidad puedes pintar del color que más te guste; no obstante, sí que existen teorías del color que aconsejan unos tonos de color según el uso que se hace de cada estancia. Para la cocinas sugieren colores energéticos como el rojo o el naranja (que dicen que tiene la propiedad de abrir el apetito). Para los dormitorios, colores relajantes, especialmente los verdes y los azulados que ayudan a descansar. Los tonos cálidos pero luminosos como arena, beige y melocotón, son adecuados para las estancias más públicas de tu casa, porque potencian la sociabilidad. Para las estancias como el baño, el recibidor o el pasillo mejor usar tonos claros.

Colores claros para paredes Colores claros para paredes

¿Se pueden pintar puertas y ventanas?

Claro, con esmaltes especiales para estas superficies. Los tonos de esmalte pueden ser los mismos colores que la carta de pintura, por lo que con la máquina de color tienes a tu alcance cientos de posibilidades. Pintar una puerta, puede darle una segunda vida. Actualmente se pintan muchas puertas con esmalte laca en blanco, para crear un efecto de puerta lacada. Así conseguimos “rejuvenecer” las puertas antiguas sin hacer una instalación nueva. A la hora de elegir el color de puertas y ventanas puedes optar por destacarlas del resto de la pared, jugando con un color diferente, o bien mimetizarlas utilizando el mismo tono de pintura en el esmalte.

Ambiente con molduras pintadas Ambiente con molduras pintadas

¿Cúanta pintura necesito para pintar mi casa?

Eso depende del rendimiento de cada pintura. Hay pinturas que cunden más y otras menos. Consulta en el envase el rendimiento de cada pintura que viene especificado en litros x m2 y tendrás un cálculo rápido. Lo mejor es siempre asesorarte con un vendedor para que te guíe en lo que vas a necesitar. Ten en cuenta que hay algunas pinturas que se llaman “monocapas” que son una buena opción porque son más densas y te permiten con una sola pasada cubrir bien la superficie, lo que te evita una segunda mano y se ahorra en pintura.

Deja un comentario