¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Conoces el estilo Shabby Chic?

La palabra inglesa shabby significa desgastado o desaliñado y la palabra chic quiere decir elegante o a la moda. La conjunción, shabby chic, alude a un estilo decorativo que se crea a partir de piezas antiguas o usadas de líneas clásicas y llenas de encanto, que consiguen crear ambientes distinguidos y acogedores.

shabby chic 1

Decopraktik y Quick Step te presentan en imágenes las claves de este estilo decorativo. Originario de Gran Bretaña está inspirado en la decoración de las grandes casas de la campiña inglesa, en las que predominaba la fusión de elementos antiguos con otros más actuales.

Este estilo anglosajón, basado en la elegancia desgastada con un aire fresco, campestre y romántico se adapta a la perfección a cualquier ambiente urbano y cada día está más de moda. Una decoración sobria, con toques femeninos, donde prima la pintura blanca, los tonos pastel, el parquet de madera o los suelos laminados en tonos mates, decapados o naturales. Este estilo se combina muy bien con muebles de líneas clásicas envejecidas, antigüedades desconchadas y algún complemento de tejido con motivos florales.

potes shabby chic

Paleta de colores

La decoración Shabby Chic se basa en una discreta paleta de colores de pintura para paredes delicadamente suave. Pinturas pálidas como el rosa, el beige, el crema, el gris, el amarillo y el azul. Estos colores se aplican en complementos y decoración de manera estratégica para dar pequeños matices a una decoración básicamente blanca con toques grises y tierras. Para lograr este tipo de decoración de aire nostálgico es importante el uso de tonos claros que aporten luminosidad y que no oscurezcan el aspecto general de los diferentes ambientes o estancias. También puedes optar por la pintura metalizada, en Decopraktik podras comprar pintura en tonos que encajan muy bien con el estilo Shabby Chic. Esta pintura decorativa está en color gris, plomo o mercurio, una paleta de colores muy actual.

shabby chic 2

Materiales: suelos de parquet de madera con aspecto natural.

El parquet flotante encaja a la perfección con el estilo Shabby Chic, especialmente aquellos parquets que tienen un aspecto de madera bruta, con imperfecciones, grietas y nudos en acabado mate. El parquet laminado de tonos robles claros y agrisados es una elección excelente, por su fácil mantenimiento y su alta resistencia y durabilidad al uso diario. El parquet sintético también puede tener acabados excelentes en textura; con cortes de sierra y nudos que darán al suelo un aspecto muy natural.

shabby chic 3

Los complementos Shabby Chic.

Si optas por este estilo decorativo te recomendamos ciertos complementos que no pueden faltar: los objetos desconchados por el uso cotidiano como juegos de té, jarrones, velas o bandejas de alpaca ya que son piezas con un falso aspecto de viejo. Las reliquias familiares, se transforman en elementos decorativos que merecen ser resaltados. Las flores son otro de los elementos principales de este tipo de decoración, ya sea en ramilletes de flor seca o natural en jarrones de porcelana. También estampadas en teteras, cojines o cortinas. Los muebles de líneas clásicas o artesanas combinadas con objetos de hierro como las lámparas de araña o las guirnaldas de cristal, añaden a la decoración un aire nostálgico.

Revestimiento de paredes

Para las paredes también puedes optar por instalar revestimientos de paredes y techos que reproducen de manera fiel el aspecto de la madera clara. El revestimiento de paredes puede instalarse fácilmente con silicona a la pared. Es posible revestir toda la pared o sólo la mitad para generar este aire campestre.

shabby chic 4

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.