¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Cómo se quita la pintura para azulejos?

Junto con la pintura para muebles o la pintura para suelos, la pintura para azulejos es uno de los TOPS en la decoración del hogar. Con bajo presupuesto, una buena perspectiva del espacio y un poco de imaginación, puedes renovar cualquier habitación envejecida. Y es que esto funciona tanto en un piso de Barcelona, en un loft industrial o en un ático en Manhattan. Basta con disponer de una buena paleta de colores para darse cuenta de las múltiples posibilidades que existen. ¡Hola renovación y adiós imperfecciones!

ESMALTE AZULEJOS_AMBIENTE5

¡Prueba la pintura para azulejos de baño y renueva tu hogar! – os recomendábamos hace unos días con mucha euforia-. Pero ahora, siguiendo el mismo hilo argumental, solo nos queda contestaros a la pregunta que protagoniza nuestro titular: ¿cómo se quita la pintura para azulejos? Presta atención y sigue las instrucciones.

4 pasos indispensables para retirar la pintura para azulejos

 

ESMALTE AZULEJOS_AMBIENTE2

No hacen falta productos químicos. Como  ya os dijimos, con esta pintura especial para azulejos que ofrecemos desde Decopraktik, no hace falta ningún tipo de imprimación ni ningún tipo de decapante para que se adhiera bien. Es por eso que no tienes por qué utilizar ningún disolvente, porque será muy fácil levantar la pintura del azulejo. Eso sí, ayúdate de una espátula para conseguirlo.

No te pongas nervios@, recuerda que la paciencia es la madre de la ciencia. Tanto si el azulejo está completamente pintado como si está cubierto de forma parcial, tendrás que destinarle tiempo. En el primer caso porque hay toda una superficie de la que levantar la pintura y, en el segundo caso, porque será laborioso retirar la pintura que se ha quedado incrustada en los pequeños detalles. Sea lisa o con relieve, ten paciencia.

ESMALTE AZULEJOS_AMBIENTE9

No tengas miedo en aplicar presión. Necesitarás echar mano de tu fuerza para extraer completamente la pintura. Cuenta que es un producto que se agarra bien al azulejo y, por tanto, la pintura para pintar azulejos está pensada precisamente para evitar que se levante la pintura.

No uses productos químicos, pero sí uno natural. Al lado del paño, el agua y el jabón son los mejores amigos. Humedece un trapo en el agua jabonosa y comienza a frotar el azulejo aplicando un poco de presión. También puedes utilizar un limpiador doméstico para eliminar las manchas.

ESMALTE AZULEJOS_AMBIENTE8

No utilices una lijadora a no ser que no te quede otro remedio. Esta es una opción que funciona, aunque mejor recurrir a ella como última opción, ya que podrías desnivelar el azulejo si no lo haces bien. Es probable que necesites la ayuda de un profesional para extraer la capa superior de la pintura que te resulta tan difícil extraer.

En Decopraktik ofrecemos una amplia gama de pinturas para azulejos, como podría ser pintura azul caribe para azulejos de baño o la pintura marrón capuccino para azulejos de cocina, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aprovecha para comprar pintura para azulejos y disfruta de un 15% de descuento.https://decopraktik.com/pintura/carateristicas/pintura-para-azulejos.html

También podría interesarte ver el vídeo sobre cómo renovar con pintura de azulejos y pintura para armarios.

2 pensamientos en “¿Cómo se quita la pintura para azulejos?”

  • Isabel

    Una pregunta, al quitar la pintura, el azulejo se queda como estaba? O se daña con la pintura con el paso del tiempo? Quiero pintar unos azulejos pero no los quiero perder porque quizá el día de mañana, adapto la decoración a ellos. Gracias

    Responder
    • Decopraktik

      Cuando se retira la pintura para azulejos, nunca queda igual que estaba. Por lo que si más adelante estás pensando en eliminar la pintura, quizá sería mejor no pintar los azulejos.

      Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.