¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Cómo podemos guardar la pintura sobrante?

Siempre que compramos pintura es importante hacer un buen cálculo de lo que necesitaremos, pero si sobra pintura ¿que hacemos con la pintura sobrante? Actualmente los envases de plástico están sustituyendo a los metálicos por lo que la conservación será más favorable.

Es muy importante no añadir ningún tipo de diluyente (ya sea agua, disolvente o aguarrás) en el envase original, de esta manera nos permitirá guardar la pintura que nos ha sobrado por tiempos más largos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el lugar donde guardaremos la pintura.  Para mejorar las condiciones de conservación tendremos que evitar lugares húmedos o expuestos a la luz durante mucho tiempo.

Sería fundamental cerrar bien el envase. Si se trata de envases de plástico es aconsejable precintar con cinta de embalaje que puede encontrar en su tienda Decopraktik. Si por el contrario el envase es metálico, hay que ir con mucho cuidado cuando abramos la tapa para evitar romper las pestañas y así poder cerrarlo correctamente después de su uso. Y en cualquiera de ambos casos, y siempre que sea posible,  poner el envase boca abajo. De esta manera limitaremos la posible entrada de aire.

Hay que recordar que en caso de no querer guardar la pintura, encontrarla en mal estado,... hay que acudir al punto verde más cercano ya que es responsabilidad de todos cuidar de nuestro medio ambiente.

Jonathan G.

Asesor Comercial Decopraktik Travessera de Gràcia, Barcelona.

2 pensamientos en “¿Cómo podemos guardar la pintura sobrante?”

  • muebles

    En mi humilde opinión, es muy importante conservar la pintura en buen estado, puesto que después se suele utilizar para pintar aquellas zonas que pueden haberse deteriorado, mancahado, desconchado.... y esto cobra importancia cuando hay niños en nuestra casa, puesto que si nos encontramos esta tesitura la utilizaremos con frecuencia

    Responder
  • […] Su envase de plástico es muy práctico y perfecto para guardar el resto de pintura si te queda algún sobrante después de su aplicación. Sólo tendrás que precintarlo y guardarlo donde no quede expuesto al sol, ni a la humedad. El envase ha de permanecer invertido, boca abajo. Así limitaremos la posible entrada de aire. Para más información sobre este aspecto, puedes consultar uno de nuestros posts acerca de cómo conservar la pintura sobrante. […]

    Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.