¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Cómo pintar una escalera para darle un aspecto envejecido

¿Te animas a personalizar tus muebles y objetos? A continuación te presentamos una técnica que se llama Shabby o decapado y que consiste en pintar un mueble para darle un aspecto envejecido. Con esta técnica y pintura chalk paint puedes conseguir un resultado muy personal por muy poco dinero.

Material necesario: dos colores de "chalkpaint", cera incolora, estropajo y brocha.

Para empezar hemos comprado una sencilla escalera de Ikea y queremos convertirla en un objeto único. Distinto a las cientos o miles de escaleras exactamente iguales que ésta. Para ello usaremos dos colores pintura a la tiza, cera incolora, un estropajo y una brocha. Sólo eso.

Esta técnica puedes usarse pintando con uno o dos colores distintos de chalk paint. Si utilizáis un sólo color el fondo será el color de la pieza. Si utilizáis dos tonos diferentes de pintura a la tiza o chalk paint colores, uno se verá como fondo y el otro quedará como la capa superficial "desgastada".

Empezaremos pintando la escalera con la pintura efecto tiza de color azul. Nos bastará con una pequeña brocha para completar el trabajo. Dejaremos secar la pintura. Y cuando esté completamente seca podemos aplicar la cera incolora por las zonas que queremos decapar.

La cera podemos aplicarla con brocha o con la ayuda de un papel. No la aplicaremos por toda la escalera ya que queremos que haya zonas que se vean desgastadas y otras no. Dejaremos secar la cera completamente y cuando esté lista podemos aplicar una segunda capa del segundo color elegido de pintura de tiza, en este caso el blanco.

Cuando la capa superior esté seca podemos pasar un estropajo o una lija fina por la superficie. Se eliminará la segunda capa de pintura de tiza en las zonas donde había cera. Así conseguiremos el efecto Shabby o desgastado.

No hace falta frotar con mucha fuerza para conseguir el efecto Vintage.

Para acabar puedes proteger el mueble con cera o barniz o dejarlo tal cual. ¿Qué te parece el efecto de la pintura a la tiza colores? Puedes consultar chalk paint colores aquí.

Deja un comentario