¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Cómo nos afecta el color de las paredes?

Seguro que alguna vez te has sentido relajado esperando tu turno en la consulta médica, o algo irritado mientras comes en un restaurante de comida rápida. ¿Te has fijado de qué color eran las paredes?

restaurante

Si no has reparado en ello, tenemos que decirte que tu cerebro sí, ha analizado todos y cada uno de los elementos de la estancia, y ha asimilado el color que predomina en ella.

Por ejemplo en la consulta médica es probable que hayan colores de pintura para paredes azules, que transmiten calma, serenidad, pero que pueden resultar fríos sin una buena iluminación. O tal vez en el restaurante abunden tonos más estridentes, como el amarillo intenso, que pueden llegar a generar estrés. Mejor suavizar combinando con tonos más tostados o marrones para lograr un ambiente acogedor.

El efecto de los colores sobre el estado de ánimo de las personas es más conocido como la psicología del color, y lo mejor de todo es que, con unos pequeños consejos, podemos utilizar los colores en nuestro beneficio y crear un ambiente único en el hogar.

En Decopraktik queremos que saques el mejor provecho a la psicología del color y renueves tu hogar siguiendo unos prácticos consejos para pintar las paredes de tu casa:

Rojos:

El rojo es un color pasional y enérgico, vivo y sociable, muy usado en los comedores porque estimula el apetito. En los últimos años los tonos rojos han ganado popularidad, creando ambientes muy sofisticados y cálidos. Sin embargo, el abuso del color rojo puede provocar dolor de cabeza o irritabilidad, ya que tiene mucha fuerza y puede alterar el sistema nervioso, por lo que se recomienda usarlo con moderación, combinándolo con otros colores más claros.

marsala

Naranjas:

Los tonos naranjas en pinturas para paredes se asocian normalmente a la calidez, la tranquilidad, e incluso se dice que ayudan a la digestión, por lo que muchas veces los encontraremos en salones y comedores. Es un color muy denso que, si la habitación no tiene mucha luz natural, puede hacer que se vea más pequeña, por lo que hay que utilizarlo con medida. ¡El resultado será muy acogedor!

ambiente futbol

Verdes:

El color verde en las paredes del hogar transmite una sensación de armonía y bienestar. Es el color por excelencia de la naturaleza. El equilibrio y seguridad que otorga el color verde, fomenta la concentración, convirtiéndolo en un color perfecto para oficinas o estudios. Pintar una habitación de color verde es una opción ideal si buscas relax, y puedes añadirle más frescor combinando distintas tonalidades.

haro tritty 100 nogal italiano

Azules:

Los tonos azules se asocian con la calma, la serenidad y la protección. El azul es el color del cielo, de la eternidad, y se relaciona con los sentimientos positivos. Se dice que estimula la inteligencia y son ideales para cuartos de baño y habitaciones. Si la luz natural de la estancia es poca, puede dar sensación de frialdad, por lo que en este caso es recomendable usar pintura para paredes con un subtono cálido, como es el azul turquesa.

BISCAY BAY

Amarillos:

El color amarillo es el color de la luz y el sol, por lo que es enérgico, representa el optimismo y fomenta la creatividad. Es un color cálido que, al igual que el rojo, estimula el sistema nervioso, por lo que no es adecuado para lugares de descanso, como por ejemplo los dormitorios. Sí podemos optar por tonos más ligeros de amarillo, como es el beige o el color crema.

amarillos

Púrpuras:

La pintura para paredes en tonos púrpuras o morados transmiten alegría, creatividad, magia y sensualidad, por lo que es un color ideal para dormitorios. Los púrpuras y morados son colores de pintura para paredes muy intensos, por lo que es recomendable suavizarlos con tonos más claros, o pintar solamente la pared principal para lograr un equilibrio.

violeta 2

Marrones:

Los tonos marrones son colores muy prácticos: transmiten seguridad y estabilidad, y son colores muy neutrales, por lo que combinan a la perfección con prácticamente cualquier color. El marrón en las paredes del hogar es acogedor y natural, ideal para utilizar en salones.

marrones

Grises:

Muchas veces se ha relacionado el color gris con la tristeza y el aburrimiento. Sin embargo es un color neutral, y en las paredes del hogar puede resultar sofisticado, al mismo tiempo que transmite orden y paz. Hay un amplio abanico de tonalidades grises que van desde el color carbón hasta un tono plata, y que son una excelente opción para combinar con colores más alegres e intensos.

IM1853_01 retallat

Negro:

El negro en pintura decorativa está asociado al drama. Es un color excéntrico pero también elegante, que se debería usar con moderación y combinándolo con otros colores claros.

negro

Ahora que ya conoces cómo afecta el color de las paredes en tu estado de ánimo, puedes comprar pintura para tu hogar según tus gustos, creando distintos ambientes y sensaciones en cada una de las estancias. En si estás buscando una tienda de pinturas online, en Decopraktik encontrarás una amplia gama de pintura de colores para paredes, así como pinturas decorativas y pinturas especiales al mejor precio. Además, si necesitas asesoramiento puedes llamar por teléfono al 900 357 100, o bien acercarte a una de las tiendas Decopraktik en Barcelona y alrededores.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.