¿Alguna duda? Llámanos al
900 357 100

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Cómo instalar césped artificial fácil y rápido

Instalar césped artificial para terrazas o jardines no es difícil, y una persona que no sea profesional puede instalarlo. Conviene no obstante, seguir una serie de pasos si queremos conseguir un buen resultado. En las tiendas Decopraktik, con la venta de césped artificial podemos ofrecerte un servicio de instalación profesional para que resulte más cómodo y seguro. Si prefieres comprar césped artificial online e instalarlo por tu cuenta, ahí van algunos consejos de instalación.

ambiente timbertech 10

Preparar la superficie.

Busca la alineación con un muro o pared para comenzar la instalación y que te sirva de referencia. Es importante antes de empezar, preparar la superficie donde va a ir el césped artificial. La preparación varía si se trata de tierra o pavimento. De entrada la superficie debe estar lo más plana posible, así conseguiremos un correcto drenaje del césped que nos permitirá alargar la vida del producto.

preparar superficie

En suelos de tierra se recomienda poner una capa de grava y arena mezclada para que la superficie quede uniforme. La grava se esparce por la superficie donde se quiere colocar el césped y se compacta. Se puede usar una pisadora para conseguir una capa homogénea. En suelos en los que habitualmente crece hierba, es conveniente rociar la superficie con un producto herbicida y colocar una malla antihierbas. De esta manera se logrará evitar la aparición de incómodos brotes bajo el césped.

DM-CESPED.CANTERA

En césped artificial para terraza o suelos ya pavimentados, sólo es necesario barrer la superficie para que esté limpia para la instalación.

Corte y presentación

Tener en cuenta el ancho y el largo de los rollos para sacar el máximo partido a la instalación. Es conveniente ubicar cada rollo dentro del espacio, antes de realizar los cortes. Presentarlos ayuda por ejemplo, a ver la dirección de las fibras del césped. Interesa que todos los rollos tengan las fibras orientadas en la misma dirección de cara a la imagen final del espacio exterior.

colocando césped

Para cortar podemos usar un cúter, es sencillo. Se recomienda dejar un margen de 20 cm al realizar el corte y luego ajustar cuando hagamos la colocación. Para conseguir que las juntas entre las piezas sean perfectas, se recomienda cortar entre dos costuras, donde los pelos de las fibras tienen un aspecto más natural. Con el cúter se puede ir dando forma al césped para salvar las columnas o salientes que tenga el suelo.

Colocación y fijación.

Una vez tengamos cortadas y colocadas todas las piezas del césped en su ubicación final, procederemos al pegado de las juntas. Si la superficie donde se va a instalar el césped está pavimentada, se puede pegar directamente sobre el suelo sin necesidad de usar cinta de unión.

En el caso de que el suelo sea de tierra, será necesario poner una cinta de unión. Plegaremos las dos mitades del césped que queremos unir hacia fuera y dejaremos un hueco para colocar la cinta de unión en el centro. Limpiaremos los bordes que van pegados y extenderemos cola especial para césped en la cinta. Colocaremos los dos extremos del borde encima y presionaremos la unión para que quede bien pegado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

También se puede pisar o incluso colocar pesos durante algún tiempo en la zona de unión para ayudar a la acción de la cola y que el césped quede bien adherido. Para un buen acabado final se peina el césped a contrapelo para mejorar el aspecto de las fibras.

3 pensamientos en “Cómo instalar césped artificial fácil y rápido”

  • Andres

    Limpiar el suelo
    Extender el césped artificial
    Unir los paños
    Cepillar para levantar las fibras

    ¿Hay algo más sencillo y rápido que la instalación del césped artificial?

    Sin duda es una solución decorativa que todos deberíamos por lo menos tener en mente a la hora de elegir los productos para decorar nuestro espacio.

    Un saludo

    Responder
  • Andres

    Limpiar el suelo
    Extender el césped artificial
    Unir los paños
    Cepillar para levantar las fibras

    ¿Hay algo más sencillo y rápido que la instalación del césped artificial?

    Sin duda es una solución decorativa que todos deberíamos por lo menos tener en mente a la hora de elegir los productos para decorar nuestro espacio.

    Un saludo

    Responder
  • […] de los motivos por los que probablemente te hayas decidido a  instalar césped artificial, sea por su fácil mantenimiento. Muchos fabricantes consideran que no es necesario ningún tipo de […]

    Responder
Deja un comentario