¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Cómo empezar su proyecto de decoración

¿Buscas un cambio en la decoración para el hogar y no sabes cómo empezar? A continuación te presentamos cómo ponerte manos a la obra con un proyecto decorativo, paso a paso. Como un auténtico profesional. Antes de hacer un recorrido por tiendas de decoración tienes que tener claro lo que quieres.

cocina  moonboard cocina. Decoración para el hogar

Planificación de la decoración para el hogar por pasos

Paso cero: Elabora un "moodboard"

Moodboard es la expresión inglesa de lo que llamamos "muro de la inspiración". Cualquier proyecto de creación que sea de moda o de interiorismo pasa por este proceso. Moodboard es un proyecto de recopilación de elementos diversos que nos resultan inspiradores para lograr el ambiente que deseamos. Puede ser un recorte de revista, retales de tela, colores Pantone... a partir de los cuales te gustaría trabajar el ambiente y la decoración para el hogar. Incluso la decoración low cost puede estar detalladamente planificada.

diseño, moda y decoración para el hogar Moonboard con recorte de muebles y piezas decorativas bajo una misma gama de colores.

Un moonboard es un excelente método para filtrar tus ideas que te permitirá desarrollar tu creatividad alrededor de un tema.

Primer paso: recoge imágenes inspiradoras

que plasmen la atmósfera que estás buscando.  Utiliza pegamentos y tijeras y un montón de revistas, o recurre a aplicaciones de ordenador.

Decoración para el hogar brillante Decoración para el hogar brillante

Si estás restaurando varias habitaciones, haz un tablón por habitación. Puedes usar diferentes colores en una misma habitación, pero asegúrate de respetar el mismo estilo en toda la casa.

Segundo paso: busca un hilo común

Mira detenidamente el tablón que has elaborado y piensa cuáles serían las piezas, los colores, las texturas y los materiales que podrían servir como base a tu plan de diseño. Necesitas una paleta funcional de colores, materiales y texturas que sean compatibles. A partir de aquí puedes empezar a tomar decisiones de cambio.

moonboard nordic de decoración para el hogar

Tercer paso: reutiliza lo que ya tienes en casa

Examina los muebles, las piezas de arte o decoración que ya tienes en casa y decide si son compatibles con el estilo con el que quieres re-decorar tu casa. Reutilizar piezas decorativas antiguas y hacerles espacio en casa por motivos sentimentales o simplemente porque nos gustan, puede dar mucha personalidad al ambiente. Los estilos mezclados pueden aportar valor a la decoración, pero hay que saber juzgar si realmente encajan.

Decoración para el hogar con elementos antiguos Puertas reutilizadas como elemento decorativo y baúl de herencia con suelo laminado Majestic Quick Step 3547.

Cuarto paso: presta atención a la funcionalidad

Haz una lista de todas las actividades que realizas de forma habitual y piensa en darles un espacio en tu nuevo hogar. Si te gusta invitar gente a casa, asegúrate de que hay suficiente espacio alrededor de la mesa de comedor o piensa si necesitas ampliar esta zona, cómo hacerlo. Si trabajas desde casa, reserva un espacio específico donde hacerlo con comodidad... ¿tienes algún hobby? ¿vale la pena destinar un espacio específico en tu vivienda para esto? Sólo tú puedes decidir el uso que deseas dar a cada habitación. Tomar tus propias decisiones al respecto te permitirá vivir con más comodidad.

Decoración para el hogar si trabajas desde casa

La elección de los materiales con los que decoras tu hogar también es importante. Si estás pensando en instalar parquet, tendrás que decidir si en el suelo prefieres un laminado resistente a los arañazos o la naturalidad de un suelo de madera. Si tienes niños o mascotas quizá la mejor elección podría ser un parquet laminado.

Niño sobre suelo laminado

Quinto paso: explora tus opciones decorativas

Haz un plano con todos los muebles y zonas de circulación. Puedes utilizar bolígrafo y papel o bien una aplicación como LucidChart. Esto te permitirá comparar el espacio real de tu vivienda con todo lo que tienes pensado poner en ella. Recuerda que debes dejar zonas de paso de al menos 90 cm y un espacio de movimiento entre 30 y 60 cm entre sofás y mesas.

decoración para el hogar con un plano lucichart

Sexto paso. Haz un presupuesto

Utiliza una simple hoja de cálculo, y ves poniendo el coste de los revestimientos: suelos, pintura de paredes, papel pintado, puertas, muebles, etc... La decoración en paredes también es importante. Determina cuanto dinero estás dispuesto a gastar o invertir en cada cosa y ajusta al presupuesto disponible. Recuerda tener en cuenta el coste de la instalación o aplicación de todos los materiales que no vayas a hacer personalmente.

Piensa en nosotros: Decopraktik

Casas de decoración y tiendas hay muchas, pero Decopraktik, como especialista, puede ofrecerte también servicios de instalación de suelos, puertas y aplicación de pintura y papel pintado. Somos especialistas de decoración y hogar en Barcelona.

Un pensamiento en “Cómo empezar su proyecto de decoración”

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.