¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Cómo eliminar el moho del techo del baño

Llega el otoño, y con él algunos problemas de humedades en casa. El baño es una de las estancias más sensibles a este tema, si no se cuenta con una pintura antihumedad y antimoho, porque continuamente está expuesto al agua y a la condensación por el efecto de la ducha. El problema del moho en el baño es desagradable y frecuente. Existen multitud de trucos para eliminarlo de las juntas de los azulejos con lejía, bicarbonato, agua oxigenada... pero ¿qué pasa si el moho se asienta en el techo y genera una mancha negra que cada vez se hace más y más grande?

hongos en la ducha sin aplicar pintura antihumedad y antimoho

Normalmente el moho se produce por la condensación de la humedad interior de la vivienda en las paredes frías. Y es un problema más frecuente cuando llega el frío. Una forma de prevenir su aparición es airear bien el cuarto de baño y si tenemos ventana, abrirla después de ducharnos para que ventile la estancia y se sequen las paredes. En especial el techo de la ducha que es donde más afecta la condensación.

Techo sin aplicar pintura antihumedad y antimoho Moho en el techo de la ducha.

Cuando la mancha de moho ya se ha creado en el techo, tenemos que sanear la superficie. Un problema con el que solemos encontrarnos es que la gente confunde una mancha de moho con una de humedad. Muchas veces se pinta encima con una pintura antihumedad y antimoho, o bien, se pinta directamente encima con cualquier pintura que tengamos, para tapar lo feo que está. Pero así no solucionaremos el problema. Si hacemos esto, veremos como el moho vuelve a salir al cabo de poco tiempo, porque no es la forma correcta de solucionarlo.

Pasos para solucionar el problema con pintura antihumedad y antimoho

1.Lo primero que tenemos que hacer es identificar el problema. El moho es un hongo y se reproduce mediante esporas, por lo que si no se elimina, cada vez va infectando más espacio. Debemos diferenciarlo de una humedad exterior.

pared con humedades Pared interior con humedades.

2.Es peligroso para nuestra salud, por lo que tendremos que atacar el problema lo antes posible. Y de entrada, tenemos que desinfectar la zona con lejía o con algún detergente antimoho.

3. Lijar suavemente la zona afectada para eliminar el material de construcción infectado por el hongo.

Lijar la pared antes de aplicar pintura antihumedad y antimoho Es conveniente lijar la pared antes de aplicar pintura antihumedad y antimoho

4. Pintar con pintura antihumedad y antimoho blanca. Tkrom acrílico incorpora unos aditivos que evitan la proliferación de algas, hongos y mohos en superficies interiores que necesitan especial protección. Es una pintura transpirable al vapor de agua. Tiene una gran resistencia a la humedad y al envejecimiento por lo que sirve igualmente como pintura de acabado decorativo en color blanco.

aplicación de la pintura antihumedad y antimoho

5. Acabado con pintura de color. Si no quieres dejar la superficie en blanco, una vez realizado este tratamiento y cuando la superficie haya secado puede darse una capa de pintura de color. También es posible darle a la pintura plástica normal cualidades anti-moho. En Decopraktik disponemos de un aditivo antimoho que mezclado con la pintura plástica de pared elegida se convierte en fungicida, por lo que podrá decorar y solucionar el problema al mismo tiempo. Este aditivo también es posible mezclarlo con pintura anti-humedad, si además del problema del moho, tenemos otro tipo de humedades. Con el aditivo incorporado conseguiremos una pintura antihumedad y antimoho para interior.

aplicación de pintura antihumedad y antimoho de color blanco Aplicación de pintura antihumedad y antimoho de color blanco

El precio de la pintura antimoho de 4l son 29,99 € (iva incluido), aunque en Decopraktik siempre tenemos ofertas y promociones especiales por lo que podrías encontrar rebajado ese precio.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.