¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Suelo vinílico: ¿cómo crear distintos ambientes en la oficina?

El suelo es uno de los elementos clave en cualquier espacio, porque cambia por completo el aspecto de cualquier habitación. Su elección, pues, va a tener un peso específico importante cuando nos planteemos cómo decorar nuestra casa, oficina o negocio. Por ese mismo motivo, la versatilidad de un suelo es una ventaja, si lo que queremos es poder crear distintos ambientes utilizando distintos tipos de suelo. Hoy te presentamos algunas buenas opciones para plantearte crear ambientes distintos en la oficina con suelo vinílico.

suelo vinilico escritorio

Las ventajas del suelo vinílico

Las ventajas del suelo vinílico en una oficina son múltiples y diversas, pero hay tres que destacan por encima del resto: su resistencia, su precio y la gran facilidad de colocación.

PUCP40104_01_1_2 Suelo laminado Pulse 40104

Sabemos bien que hacer obras en una oficina suele ser un trastorno, así que optar por un tipo de suelo que facilite los tiempos de colocación al máximo va a ser una buena manera de evitar que las molestias se alarguen. Además, el uso de sillas de oficina con ruedas y el paso de muchas personas por los diferentes espacios pueden hacer que la superficie del suelo se desgaste mucho. Por ese motivo, elegir suelos vinílicos, que tienen una alta resistencia a rayaduras y al desgaste habitual, nos va a ayudar a mantenerlos cuidados y bonitos durante mucho tiempo. Finalmente, el precio de este tipo de suelo es más bajo que el del parquet, así que si la oficina en la que vas a hacer el cambio es muy extensa, también este factor se va a convertir en un elemento importante que deberás valorar.

Los tonos y los espacios

La luz suele ser el elemento más preciado en cualquier oficina. Jugar con los distintos tonos de suelo de vinilo nos va a permitir crear ambientes distintos, en los que podremos potenciar la luz allá donde más se necesita. También se pueden utilizar tonos oscuros si buscamos elegancia y contraste con las paredes, por ejemplo.

HARO_Interieur_T100_Gran_Via_4V_authentic_Eiche_Duna_gekalkt 2

Este año una de las tendencias que más en boga está es la creación de distintos ambientes aprovechando el suelo como elemento fundamental para crear espacios. En las oficinas, por ejemplo, los distintos tipos de suelo vinílico nos puede ayudar a diferenciar una zona de paso de una parte de trabajo, o una de archivo y almacenaje de la zona de recepción. Del mismo modo, en oficinas de espacios diáfanos, los lugares de descanso ante las máquinas de agua o café pueden estar decorados con suelos de distinta apariencia para reforzar visualmente la separación entre zonas.

Mantenimiento del suelo vinílico

El suelo de vinilo, como ya hemos comentado, es muy fácil de cuidar y mantener. Es importante destacar que para que eso sea así, debemos prestar atención a adquirir suelos de vinilo de alta calidad y resistentes al agua, como los de la tecnología Livyn. Es muy recomendable tener este aspecto en cuenta sobre todo, para las zonas como baños o zonas con grifería. El suelo vinílico permite incluso poder instalar calefacción radiante, sin que ello vaya a condicionar su mantenimiento ni su apariencia. Además, existen opciones en las que el suelo está tratado con tecnología que ayuda a mantenerlo y a que las rayaduras o las manchas más complicadas sean más fáciles de tratar.

BACL40018_02_1_2 Suelo vinilico Balance 40018

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu oficina y quieres conocer los distintos tipos de suelos vinílicos, te invitamos a entrar en nuestro catálogo y tienda online.

Deja un comentario