¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Cómo calcular la cantidad de pintura que vamos a necesitar?

Si has decidido pintar la casa tu mismo, tienes que saber cómo calcular la cantidad de pintura que necesitarás. Parece algo esencial pero no siempre es tan fácil, ya que calcular los litros necesarios dependerá del tipo de pintura elegida y de la pared.  Este proceso es imprescindible si queremos ahorrar al comprar pintura y obtener los resultados deseados. Piensa que si nos quedamos cortos de color, puede resultar complicado conseguir la misma mezcla, en el caso que la preparemos nosotros.

Si sobra mucha pintura, la mayoría de las veces no solemos reutilizarla Las pinturas al agua suelen descomponerse con el paso de los meses, y los esmaltes o barnices tienden a secarse.PARELLA_PINT

El primer paso que debemos hacer para calcular la cantidad de pintura es medir la superficie. Sólo tienes que multiplicar la altura por el ancho de cada pared y tendremos los metros cuadrados a pintar. No es necesario restar la superficie de puertas y ventanas, ya que siempre debe sobrar un poco de pintura para imprevistos, como que el rendimiento sea menor o que la pared absorba mucha pintura en la primera capa.

Este cálculo es muy sencillo en las paredes cuadradas o rectangulares. Si las paredes son triangulares (techos muy inclinados por ejemplo), tenemos que medir la mitad de la altura y multiplicarla por la base.

Una vez tengamos los metros cuadrados que queremos pintar, debemos mirar cuánto rinde la pintura que hemos comprado. Este dato lo encontramos en el mismo envase. Normalmente, las pinturas para habitaciones de buena calidad rinden 10m2 por cada litro. Si la pared que queremos pintar es rugosa o tiene textura, por cada litro podremos pintar entre 6 y 4 m2.  Las pinturas de calidad inferior suelen rendir la mitad, es decir, 5m2 por litro. Para terminar, si usamos esmaltes sintéticos o barnices,  el rendimiento suele ser de 12m2 por cada litro.

Lo ideal es que antes de pintar, usemos algún tipo de imprimación o sellador para mejorar el rendimiento de la pintura y cubrir los colores más oscuros.

El segundo paso consiste en sumar todas las áreas que hemos medido, dividirlo por el rendimiento de la pintura, y multiplicarlo por las capas de pintura que necesitará (normalmente 2 o 3). Por ejemplo, si tenemos 50 m2 de pared, y una pintura de calidad (10m2 por litro), el cálculo para dos manos de pintura será: (50m2/10m2)x 2 manos= 10 litros de pintura.

PINTANT

Ahora que ya sabemos la cantidad de pintura que necesitaremos, sólo queda escoger el tipo de pintura y preparar la pared antes de pintar.  En Decopraktik podrás comprar pintura online de muchos tipos y marcas, como las pinturas Tkrom, o las pinturas decorativas para paredes con diversos efectos, como el estuco veneciano o pinturas metalizadas.

Recuerda que también te puedes acercar a nuestras tiendas de pintura  para conocer el catalogo de pinturas en Barcelona, siempre al mejor precio.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.