¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Cómo abrillantar el suelo de parquet?

El buen mantenimiento de los suelos parquet es requisito indispensable para garantizar la durabilidad de los mismos. Evitando los arañazos de los muebles o descalzándonos nada más entrar son dos ejemplos que pueden ayudar a su perfecto cuidado, pero no son suficientes. Para alcanzar una conservación 100% perfecta necesitas también formularte la pregunta de nuestro titular: ¿cómo abrillantar el suelo de parquet?

cleaningKit

Sí es cierto que para su limpieza con productos químicos es muy importante conocer la naturaleza del suelo de parquet flotante –también llamado tarima flotante-, ya que no es lo mismo un suelo parquet sintético que otro natural. Para abrillantar el suelo y evitar que se dañe, tan solo será necesaria una limpieza pura y natural que te dé un acabado igual de higiénico.

Suelos de parquet – lo que NO debes hacer

 

CASTELLO 1334

No uses vinagre. Aunque en la red suele recomendarse, nosotros no lo aconsejamos por ser un tipo de ácido que con el tiempo ataca al barniz. El vinagre quita el brilla del suelo y puede llegar a erosionar.

Tampoco utilices cera o productos que la contengan. Crea una película sobre la que se engancha la suciedad, luego muy difícil de quitar.

Evita limpiadores abrasivos o productos de limpieza de base amoníaco por ser sustancia tóxica y gas irritante.

Suelos de parquet – lo que SÍ debes hacer

 

salon a baixa

Retira la suciedad exterior con una mopa o un aspirador convencional.

Limpia las manchas con una gamuza o un trapo humedecido en agua.

Desinfecta el suelo con una fregona en agua con jabón neutro. Recuerda que la humedad es enemiga del parquet, así que procura no mojar demasiado la fregona para evitar filtraciones de agua y levantamiento de la madera. Después de pasar la fregona, por tanto, deberás perfeccionar el acabado secando la madera con una mopa.

Maintenance

Repara el suelo con productos específicos como el que ofrece el fabricante de parquet Quick Step con su kit de reparación para eliminar pequeños arañazos.

kit de mantenimiento

Abrillanta el suelo vertiendo una fina capa de aceite de oliva cada 2 o 3 meses para nutrir la madera. Es el último paso para un acabado perfecto y brillante.

En nuestras tiendas de Decopraktik tenemos a la venta suelo flotante de madera natural de la mano de Quick Step y Haro. ¡Te invitamos a entrar para descubrir todas las ventajas!

También te puede interesar: Diferencias entre parquet y tarima flotante, ¿Tarima flotante de madera o sintética?, ¿Cómo limpiar la tarima flotante?, Consejos para elegir un suelo de madera o laminado

2 pensamientos en “¿Cómo abrillantar el suelo de parquet?”

  • Manuel

    Muy interesantes consejos.
    Nosotros estamos usando ahora un producto de eurosanex que se llama KLESING NUTRAL, es un limpiador que dicen nutriente y va muy pero que muy bien...

    Responder
    • Decopraktik

      Siempre es interesante utilizar el producto de limpieza del fabricante. Si hay algún problema con el suelo, siempre estás cubierto por la garantía. Los fabricantes desconfían de productos de limpieza que no son suyos.

      Responder
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.