¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Cambia de piel, decora tus paredes con pintura o papeles pintados con las últimas tendencias

Actualmente hay los dos grandes estilos de moda en la decoración de interiores: el nórdico y el industrial. En este tipo de decoración encaja muy bien revestir las paredes con materiales que imitan a los elementos de construcción, como el ladrillo visto, el cemento, o el hormigón. También puedes conseguir estos dos estilos con papeles pintados y pintura para paredes.

BACL40030_01_1_2 Acabados en madera reciclada y ladrillos de pared en un ambiente industrial con suelo Livyn de Quick Step.

Hay modelos de papeles pintados que recrean la apariencia del cemento pulido o el yeso en una pared. Incluso algunos modelos de papel de pared incluyen diseños de fisuras, maderas sin tratar, superficies metálicas, acabados de pizarra o mosaicos.

selectwallpaper_galerie_galerietexturedplainstp1010_1490017253TP1008Roomset Papel pintado Textured Plains.

También la pintura para paredes es un recurso muy habitual para conseguir estos acabados y los tonos estrella son el blanco y el gris para ambos estilos.

Primera idea: pintar las paredes en blanco o gris

AMCL40051_01_1_2 Suelo vinilico Livyn Quick Step en color gris.

Dicen que el gris es el nuevo blanco. Y es verdad. Se lleva en pintura de paredes es el color estrella en todos sus tonos, desde el gris perla hasta el antracita, pasando por todas las intensidades; plomo, acero, hierro… incluso se llevan los grises mixtos. Grises mezclados con tonalidades de verde o azul que los convierte en colores muy originales y poco vistos. En cualquier caso el gris se ha posicionado como una tonalidad neutra que combina bien con todo tipo de decoración. Por ello, lo vemos con mucha profusión también en las decoraciones industriales e incluso en el estilo nórdico en sus versiones más claras.

metalizado 6 guay Ambiente decorado con distintos tonos de pintura metalizada gris.

No obstante, la pintura decorativa de paredes en blanco nunca pasará de moda y aún hoy sigue siendo el rey indiscutible de la pintura. Aporta luz y no hay problema para combinar con cualquier color, material o estilo. Es el neutro por excelencia y la estrella indiscutible de la decoración nórdica.

LPU1283_01 Ambiente estilo nórdico decorado con pintura blanca y un suelo laminado Largo 1283 de Quick Step.

Segunda idea: pintura de pizarra

La pintura de pizarra puede quedar genial en este tipo de ambiente para destacar una pared. Este tipo de pintura te permite escribir o dibujar sobre ella con tiza. Como es una pintura oscura, no conviene abusar pintando mucho espacio, especialmente si hay poca luz natural.

pintura pizarra Pintura pizarra.

Tercera idea: tonos metalizados para tus paredes

También puedes optar por dar un matiz más decorativo a tus paredes y apostar por una pintura metalizada. Son los acabados estrella de la temporada. Los papeles pintados en tonos metalizados son en realidad una gama cromática del gris, por lo que encajan muy bien en la decoración actual. Desde un ambiente industrial con piezas eclécticas hasta una pared de contraste en un ambiente minimalista.

esprit-chic Pintura metalizada en color gris.

Los acabados metalizados son los materiales estrella de la temporada, pero también son tendencia los dorados y los cobres. Para crear este efecto antes era necesario  objetos que estuvieran hechos con estos metales, pero ahora podemos conseguir el mismo efecto decorativo con papel pintado, pintura, textiles o lámparas sin hacer un gran desembolso.

En Decopraktik tenemos papel para paredes que también te permitirá conseguir este efecto en tu pared. El papel pintado metalizado en color plata o acero aporta un toque frío a la decoración, pero combina perfectamente con cualquier ambiente porque es un tono neutro.

14344227_1231583406862547_703420124557771347_n

En cambio, los papeles pintados en tono cobre que también es tendencia, resulta más difíciles de armonizar porque es anaranjado. Si estás pensando en utilizarlo, basta con dar un toque a tu decoración para que el resultado sea elegante.

TP1503-Roomset-700x850 Papel pintado que imita lámina en cobre, colección Textured plains.

Los tonos bronce o estaño son más adaptables. Van bien con tonos neutros como el blanco, el negro, los pasteles, los tonos tierra o los llamativos. En estos casos siempre es interesante combinarlos con un tono que contraste.

El papel pared dorado es el símbolo del glamour y hay que tener cuidado con su uso ya que es muy impactante. En cualquier caso, está de moda, y te permitirá conseguir espacios espectaculares y elegantes.

papel_pintado_textured_plains_TP1206_ambiente Papel pintado con textura dorada brillante. Colección Textured Plains.

Cuarta idea: paredes desgastadas o viejas

La última tendencia para decorar paredes es que parezcan desgastadas, viejas o con defectos. Esta tendencia decorativa crea un efecto decadente por lo que hay que saber combinarla muy bien con otros complementos. Es un estilo muy arriesgado pero encaja bien con el estilo industrial.

429_M-439908-F1 Papel pintado New Walls.

Para conseguir este efecto podemos utilizar papel pintado específico que puedes encontrar en la secciónn de papel pintado de Decopraktik, o bien utilizar una pintura y conseguir este efecto mediante la aplicación de la misma.

papel_pintado_textured_plains_TP1011_ambiente Papel pintado Textured Plains.
Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.