¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Aprovecha las vacaciones para pintar tu hogar

Las vacaciones de verano son un momento perfecto para pintar tu hogar, una manera de ahorrar si te animas a hacerlo tú mismo. Y es que estamos hablando de una inversión pequeña que supondrá un gran cambio en tu casa: renovarás por completo su aspecto y conseguirás el ambiente que deseas.

IM1853_01 retallat

La ventaja de pintar en verano es que los días se alargan mucho más y que gracias a las temperaturas, la pintura para paredes se seca rápidamente. Si vives en una zona muy calurosa, asegúrate de conseguir una buena ventilación para que pintar sea agradable. ¡Luego puedes aprovechar y darte un baño refrescante en la playa o piscina!

naranja 3

En Decopraktik queremos ayudarte para que pintar la casa en verano sea una tarea sencilla, por lo que te damos algunos consejos para comenzar a elegir colores:

Primero de todo, debes conocer la superficie a pintar, es decir, necesitas tener claras las medidas. No te olvides de incluir el techo en caso que lo quieras pintar. En los botes de pintura encontrarás el detalle del rendimiento por metro cuadrado. De este modo podrás calcular fácilmente la cantidad de pintura que vas a necesitar.

consulta médica

También es necesario disponer de todo el material necesario para pintar, desde rodillos, brochas, cubos, hasta cinta de carrocero y plásticos para proteger todos los muebles. Lo mejor es vaciar el espacio lo máximo posible para trabajar cómodamente.

Ahora viene quizás el punto más difícil de todo el proceso: elegir los colores y el tipo de pintura para paredes que usarás. Existen un sinfín de opciones, desde pinturas con efectos decorativos, como pinturas metalizadas o de pizarra, pasando por una extensa variedad de colores que podrás combinar de la manera que quieras.

Pintura pizarra en la cocina Pintura pizarra en la cocina

Puedes seguir una misma idea decorativa en toda la casa, o bien elegir los colores según la zona. Te damos algunas ideas de pinturas para paredes que serán tendencia en 2017, para que las adaptes o personalices y consigas un hogar moderno y confortable:

El negro y el blanco siempre están de moda, y es una apuesta segura para los amantes del estilo clásico. El negro resalta la decoración, pero se debe aplicar en su justa medida para conseguir un estilo elegante y sofisticado. Puedes pintar solamente una pared y el resto en blanco, utilizando el mobiliario, los complementos textiles y la decoración para dar ese toque de color que más te gusta.

531916 Gran_Via Roble Contura Arena

El color blanco es ideal para habitaciones pequeñas que necesiten más luz. Este color aporta amplitud, y no tiene por qué ser un color demasiado neutro: la clave es saberlo combinar con marcos de las puertas, vigas en el techo, y con los elementos decorativos de la estancia, como plantas o mobiliario.

apartamento

El gris es perfecto para salones gracias a su gran versatilidad: puedes mezclarlo con cualquier color, que siempre quedará bien. Es un color comodín elegante, y que además podrás encontrar disponible en varias tonalidades.

ambiente london

El estilo tropical será tendencia también en 2017, donde el protagonista es el color verde en todas sus vertientes, desde los más intensos que simulan jardines botánicos, hasta verdes más apagados que recuerdan bosques nórdicos. Si te atreves con este color, conseguirás un ambiente fresco y original en tu hogar.

tropical

Para el año que viene, el azul se cuela en las habitaciones para ofrecer ambientes relajantes y agradables, ideal para dormitorios. Si además se mezcla con blancos o grises, el efecto es elegante y luminoso.

PAL1346_03_1_2

Si te gustan los colores intensos, el color amarillo mostaza vuelve a colarse en nuestras casas, un color un tanto vintage que alegra cualquier interior. Indicado sobre todo para cocinas o incluso salones.

mostaza

Para terminar y antes de elegir los colores de pintura para paredes que más te gustan, ten en cuenta la orientación de la habitación: si hay mucha luz natural, o la estancia es muy grande, apuesta por colores intensos u oscuros. En cambio, si la habitación tiene poca luz, los tonos claros incrementarán la luminosidad.

techo con molduras

No te olvides de los techos: si son bajitos, píntalos de blanco para conseguir un efecto más amplio y que de este modo no sean pesados visualmente. El mobiliario también es un factor imprescindible a tener en cuenta, ya que si tienen colores de madera oscuros, lo mejor es que las paredes tengas colores más claros, y viceversa.

mobiliario oscuro

Recuerda que en Decopraktik disponemos de una amplia gama de pinturas online para que puedas elegir los tonos ideales para tu hogar, además de todo el material necesario para pintar.

¡Aprovecha los descuentos de nuestra tienda de pintura online y renueva las paredes de tu hogar!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.