¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

Aprovecha estas ideas para decorar tus paredes con zócalos

¿Llevas años viendo la misma decoración en tu hogar?, ¿necesitas un gran cambio?, ¿O es que acabas de reformar tu casa y te falta darle el remate final? Da igual qué opción sea, la decoración es una acción presente en el día a día. Y como el decorado exterioriza tu personalidad y marca la esencia de tu estilo, hay que centrarse en algo concreto y profundizar sobre ello. Es por eso que hoy, entre la multitud de opciones existentes para producir un gran cambio sin obras en tu vivienda, hablaremos de los zócalos para paredes, conocidos también como molduras decorativas o rodapiés.

zócalos Inserta luz en las molduras o zócalos

Los zócalos decorativos o rodapiés son el complemento perfecto para un acabado profesional. Se utilizan para rematar el encuentro de tus muros con el suelo de parquet o de cerámica, protegiendo tus paredes de los choques, las puntadas de pié y del roce con los muebles. Hay tantos modelos de diferentes colores que es imposible que no encuentres el que mejor se adapta a tu vivienda. Pero además de esta funcionalidad, los zócalos en paredes son un gran elemento decorativo que puede marcar la diferencia. Fíjate que no solo protegerás tus paredes, también los utilizarás para decorar tu hogar de forma creativa. ¡Aquí van unas cuantas ideas!

zócalos para paredes Crea un efecto diferenciador con los zócalos decorativos

Añade iluminación a tus zócalos. Deshazte de esa lámpara antigua y alumbra la habitación o el pasillo de forma original. No solo conseguirás un toque cálido, acogedor y elegante, sino que también puede ser la excusa perfecta para dar un poco de luz a la habitación de tu pequeño. Es inevitable que durante un tiempo la oscuridad de la noche sea su gran enemigo.

zócalos para paredes Leds en zócalos que dan sensaciones cálidas o heladas

Sustituye los marcos de las puertas por zócalos blancos. El toque minimalista también está muy de moda y el blanco acompaña a esta tendencia. Si no te gusta cargar tu habitación con muchos colores u otros elementos, puedes integrar los zócalos en las puertas. Tan solo tienes que cambiar el marco de madera por un zócalo blanco. El relieve dará un efecto sorprendente y diferenciador.

zócalos para paredes Cambia el marco tradicional por un zócalo decorativo

Créate tus propios zócalos y dales forma. Si no terminan de convencerte, siempre puedes darle tu toque personal. Y más aún si te gusta la decoración y eres todo un manitas. Corta o lija el material y dale otra forma diferente a la que ya tenía, con distintas formas y tamaños. Constrúyete vallas o barreras para esconder los cables que en muchos hogares se ven por el suelo. ¡Solo tienes que poner en marcha la imaginación!

zocalos para paredes de interior Aprovecha tus habilidades y decora tu hogar vía zócalos de pared

Pinta cuadros en los zócalos a media altura. Si estás hecho todo un pintor y eres un creativo innato, puedes pintar tu propio cuadro en los zócalos, con estampados o colores. ¿Quién dijo que los lienzos fueran los soportes para pintar? Prueba cosas nuevas y atrévete a salir de lo común. Luego acompaña la habitación de un zócalo blanco pintable.  Puedes conseguir un resultado espectacular e incluso una obra de arte.

zocalos en paredes Pinta los zócalos para paredes para que parezcan cuadros originales

Crea relieves con los zócalos para paredes interiores. No solo puedes pintarlos de otros colores o crear cuadros, también puedes instalar zócalos a media altura y darle un toque más artesanal, con relieves de casetones y formas. Si cuidas la distribución de todos los elementos de la habitación, añades unas cornisas y lo complementas con unas plantas, conseguirás darle mucho protagonismo a los zócalos sin que pasen desapercibidos entre todo el mobiliario.

zócalos decorativos Sorprendentes zócalos utilizados para una decoración innovadora

Y es que no solo los zócalos son decoración. Cuando pones césped artificial a tu jardín, estás decorando. Cuando renuevas la lámpara de tu comedor, estás decorando. Cuando cambias el suelo de tu hogar por parquet, también estás decorando. Poner una fotografía, pintar las paredes, el suelo adhesivo, el papel pintado, la iluminación. ¡Todo es decoración! La facilidad que te ofrece Decopraktik es que puedes renovar tu hogar sin obras, añadir elementos decorativos son unos recursos muy baratos y fáciles de hacer.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.