¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Ya conoces las tendencias de parquet para 2019?

Muchos especialistas coinciden en que la naturalidad que se intenta conseguir en el suelo laminado y en la decoración en general está provocando una tendencia cada vez mayor hacia los diseños más rústicos en el suelo. Muchos coinciden en que dentro de esta tendencia, los diseños están dando mayor relevancia a los nudos, acentuando la veta de las lamas y jugando con texturas irregulares y distintos colores de parquet.

IM1853_01_1_2 Suelo laminado Impresive 1853.

En esta línea, la lama biselada (con ranura en los 4 lados), estará cada vez más presente en las colecciones. La razón es que esta terminación de la lama incorpora al suelo un carácter genuinamente rústico.

Compromiso con la naturalidad.

Lo suelos laminados rozan la autenticidad de la madera. Cada vez más, se tiene en cuenta los detalles más diminutos para conseguir un realismo inigualable. Los suelos laminados de las colecciones Impresive e Impresive Ultra de Quick Step tienen un innovadora tecnología en el biselado lo que garantiza que los colores del parquet y la estructura de las planchas combine a la perfección con los bordes para conseguir un toque aún más auténtico, las juntas incluyen grietas minúsculas.

IM1850_01_1_2 Suelo laminado Impresive 1850.

Nueva sensación de amplitud con lamas cada vez más largas y anchas.

Si tenemos un espacio de grandes dimensiones y abierto, entonces un formato de lama extra-larga y ancha no sólo impresiona más, sino que además logrará un efecto de grandes dimensiones en el espacio. El ancho de la lama, confiere al espacio una sensación de dimensión más amplia. Las colecciones Gran Via de Haro y Majestic de Quick Step son innovadoras en este sentido incorporando más largura y anchura al formato de suelo.

MJ3546_01_1_2 Suelo laminado Majestic 3546 de Quick Step.

Tendencia de parquet Mix & Mach

La instalación mixta de distintos diseños crea un patrón llamativo, para aquellos más osados y modernos. La expresión de un estilo individual muy moderno puede darse mezclando distintos colores de parquet de una misma colección o bien con referencias específicas que ya contienen en los paquetes lamas de distinto color. Esta tendencia podemos encontrarla en la colección Haro Tritty o Krono.

haro_laminat-aussergewoehnliche_mischverlegung Suelo laminado colección Haro Tritty 100.

La puesta en escena de los suelos debe ser de todo menos aburrida, y la mezcla incluso de materiales puede llegar a ofrecernos toda una lección de elegancia y naturalidad.

¿Qué tal compaginar azulejos hidráulicos con suelo laminado o parquet? Una sofisticada solución que sólo un buen profesional puede ejecutar. Dará lugar a un bello suelo, con personalidad y carácter, y lo que es más importante, un suelo único de verdad. Esto también es tendencia.

cenefa Anibal 1 Cenefa Anibal 3

El respeto por los materiales propios de una vivienda y la recuperación de algunos de ellos en la reforma, ayudan a crear una atmósfera personal al espacio.

Los colores de moda y la tendencia de parquet 

Después de unos años en que los grises han sido los protagonistas, los robles y tonos de madera vuelven con fuerza. La tendencia de parquet hacia lo natural ha puesto de nuevo de relevancia los tonos robles. Desde su aspecto más natural en tonos más claros hasta los colores miel (los más demandados).

Los tonos más amarillos y miel aportan luminosidad, optimismo y calidez, por lo que representan una buena alternativa para una atmósfera donde domina el blanco.

UF896_02_1_2

A continuación y a cierta distancia vendrían el resto de colores como el wengué, el nogal o el negro. En realidad la elección del color en decoración es algo muy personal, y más que tener en cuenta los tonos de moda, debemos valorar cómo influirá el color del suelo elegido en la percepción de nuestro espacio decorativo. Si el espacio es reducido siempre es mejor decantarse por suelos claros y de estilo natural. Cremas, beige, robles claros o incluso blancos.

TBWA_QS_Oostduin 035 Suelo laminado Classic de Quick Step.

Los tonos grises aportan frescura y en su versión más clara, también luminosidad.

wabi sabi 5 Los tonos más oscuros, como los marrones aportan una atmósfera cálida y rústica.
Suelo laminado Majestic 3552.
decora con suelos oscuros para tarer elegancia, profundidad y riqueza drámatica. Variostep Krono

El negro dará a la habitación un fuerte toque de contraste que se asocia con el lujo y la clase.

el encanto de un suelo oscuro

En realidad este aspecto es el que probablemente menos sujeto esté a la moda. Aunque existe una tendencia de parquet mayoritaria, el color del suelo, igual que la decoración de casa, siempre es algo personal. A la hora de elegirlo sólo debes tener una visión de conjunto de la decoración y ver cómo incidirá la luz en el espacio.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.