¿Alguna duda? Llámanos al
902 63 64 24

No tienes artículos en tu carrito.

Subtotal: 0,00 €

¿Una cocina aburrida? ¡Pon vinilos para neveras!

botellas de vino a baixa

¿Para qué negarlo? La cocina es de las habitaciones más importantes del hogar y dónde pasas la mayor parte de tu tiempo. Sí, a ella vas cuando te levantas para desayunar, al medio día para comer, a la tarde para merendar y, obviamente, también cuando quieres cenar. Incluso pasas antes de irte de casa, aunque sea a por un vaso de agua. El caso es que por H o por B, siempre acabas ahí. Y quien sabe si los vinilos para electrodomésticos pueden darle un nuevo look a tu nevera o lavavajillas, para convertir una cocina aburrida en otra única y original.

modern brand new house kitchen

Que la estética de una cocina te canse es normal. Si alquilas un piso, como mínimo te pasas 3 años y, si te hipotecas, el tiempo se alarga para toda la vida. Tu hogar necesita rehabilitarse a los más altos estándares de calidad, ocultar imperfecciones que se crean con el paso de los años. Y ya no solo eso, también es de vital importancia revitalizarlo y darle un toque personalizado para escapar del diseño común y tradicional. Con la garantía de más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Decopraktik ofrece reformas limpias y cambios sin obras.

¿Te acuerdas de las burbujitas que se crean cuando pones una pantalla protectora a tu Smartphone? Luego no hay persona humana que las quite. Pues esas son las mismas burbujas que pueden salir al poner un vinilo para frigorífico. Es por eso que hoy te enseñamos cómo instalarlo, ¡presta atención!

Minimalism design of modern big black kitchen

Para empezar lo primero que tienes que hacer es conseguir las herramientas: espátula –siempre puedes recurrir a una tarjeta de crédito antigua- y un cúter. Sí, solo esto. ¡La facilidad es nuestro fuerte! Y ahora solo queda seguir los siguientes pasos:

El primero es limpiar la superficie con alcohol para extraer el polvo y las grasas. Luego de que esté limpia, ya puedes coger el vinilo que quieres instalar y tumbarlo en una mesa con la parte trasera hacia arriba. De esta forma podrás extraer el papel siliconado que hay en la parte de atrás  unos 5 o 10 cm, y será a partir de este extremo ancho de la parte superior del vinilo el que empezarás a enganchar.

electrodomestic comic a baixa

Una vez preparado, solo tendrás que coger ese extremo y situarlo en la parte superior de la nevera. Listo, ¡ya puedes engancharlo! Puedes hacerlo con tus propias manos, pero cuidado, no olvides que deberás masajear el vinilo del centro hacia fuera. Ayúdate de una espátula envuelta con papel, para no dañar el vinilo, y así no te quedará ni un pliegue.

Cuando hayas enganchado los primeros 5-10cm en la parte superior de la nevera, podrás estirar el papel trasero siliconado hacia abajo e ir desenganchándolo poco a poco mientras vas arrastrando la espátula. Deberás hacer esto numerosas veces hasta conseguir que todo el vinilo quede pegado. Con firmeza y con calma. Y si lo vas adhiriendo a la superficie consiguiendo un ángulo de 180 grados mucho mejor.

Una vez llegues a la parte inferior, podrás retirar todo el papel siliconado y repasar con fuerza para que el vinilo quede bien adherido a la superficie. Al final solo tendrás que repasar las puntas del vinilo para que queden bien enganchadas y ayudarte de un cúter para cortar la parte sobrante del vinilo. ¡Y eso es todo!

Y si quieres, puedes visitarnos y descubrir un amplio catálogo de vinilos decorativos para electrodomésticos con los vinilos para frigoríficos y los vinilos para lavavajillas. ¡Te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.